lunes, 3 de octubre de 2011

El venezolano sacó la casta

Miguel Cabrera fue el verdugo de Freddy García y Yankees

NUEVA YORK - Antes del domingo, la última vez que Miguel Cabrera había dado de hit en postemporada fue en el 2003, cuando era un novato de 20 años de edad y ayudaba a los Marlins a conquistar la Serie Mundial. Su último vuelacercas había sido un batazo crucial ante Roger Clemens en el Juego 4 de aquel Clásico de Otoño.

Ahora, ocho años después, Cabrera fue la máxima figura del ataque de los Tigres para que le ganaran a los Yankees 5-3 y empataran su Serie Divisional de la Liga Americana a una victoria por bando. Se fue de 4-3 con un jonrón, tres impulsadas y una anotada.

"Creo que Robinson Canó es una estrella, una superestrella, y creo que Miguel Cabrera lo es también", dijo el manager de los Tigres, Jim Leyland, haciendo referencia también al segunda base dominicano de Nueva York que empujó seis carreras por los Yankees el sábado en el Juego 1. "Son buenos. En el gran escenario, dos grandes jugadores en noches consecutivas y produjeron en grande".

El batazo más importante fue un cuadrangular de dos carreras frente a su compatriota Freddy García, abridor de los Yankees el domingo. Su estacazo en el mismo primer episodio voló la barda de los 314 pies en el jardín derecho y puso arriba a los Tigres 2-0. Detroit nunca caería abajo en el marcador.

"Pudimos anotarle temprano en el juego y creo que ésa fue la diferencia", comentó el también venezolano Magglio Ordóñez, de los Tigres.

De hecho, los tres venezolanos de la alineación de los felinos-Cabrera, Ordóñez y Víctor Martínez-se combinaron para irse de 9-6 ante García con cuatro empujadas.

En el caso del jonrón de Cabrera, se pareció bastante a lo que había hecho en las prácticas de bateo, ya que al primera base se le vio dando muchos batazos hacia el bosque derecho.

¿Fue una estrategia específica en el Yankee Stadium?

"No, eso es parte de mi juego", explicó el oriundo de Maracay. "Tratar de darle con distancia a la banda contraria. Cuando me lanzan adentro, trato de utilizar mis manos para halar la bola. Cuando ves un pitcher como Freddy, tienes que hacer eso. Él te pone fuera de balance. Entonces quieres mantener las manos cerca del cuerpo y tratar de darle a la banda contraria".

Cabrera habló del pitcheo que conectó de jonrón.

"Fue una recta, slider, algo así", dijo. "Me lo he enfrentado mucho, cuando estuvo en Filadelfia. También me lo enfrenté cuando estuvo en Chicago. Lo conozco muy bien. He agotado muchos turnos frente a él".

LA PROTECCIÓN DE VÍCTOR
En el sexto episodio y los Tigres arriba 2-0, había corredores en primera y tercera con un solo out cuando llegó al plato Cabrera. En tal situación antes del 2011, el lanzador pudo haberle lanzado incómodo o hasta dado una base. Pero con Martínez dándole protección en la alineación, esa estrategia ha sido menos atractiva para los contrarios. García sí le lanzó y Cabrera le disparó sencillo empujador para ampliar la ventaja de Detroit a 3-0. Siguió Martínez con batazo de hit para impulsar otra rayita y finalmente sacar del juego al abridor de los Yankees.

Definitivamente, Girardi no quería enfrentarse a Martínez con bases llenas y se vio obligado a atacar a Cabrera.

"Podrías (darle la base)", dijo el piloto de Nueva York. "Pero el próximo tiene que batear. Si ves el éxito que ha tenido Víctor Martínez con corredores en posición anotadora y empiezas a caminar a mucha gente, puedes meterte en muchos problemas".

Antes de comenzar esta postemporada, mucho se habló del gran ataque de los Tigres encabezado por Cabrera, candidato al Jugador Más Valioso de la Liga Americana este año. El domingo vimos lo que todos venían comentando y lo que saben bien los que han seguido de cerca a Detroit durante toda la campaña.

De su parte, Cabrera está bien contento de volver a participar en el béisbol importante de octubre, ocho años después.

"Trabajamos para esto", manifestó. "Trabajamos para llegar a los playoffs. Trabajamos para tener la oportunidad de ganar la Serie Mundial. Cuando estás aquí, no tienes nada que perder. Tienes que salir a jugar duro y tratar de hacer tu trabajo".

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
DETRAS DE LA HAWAII KAI Y CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario