lunes, 24 de octubre de 2011

Clásico Simón Bolívar: Ya viene la gran competencia ...

La edición del próximo domingo del Gran Premio Clásico Simón Bolívar correspondiente a esta temporada, debe reunir a un selecto grupo de participantes, que harán de él una competencia realmente llamativa.


Se espera la presencia de Water Jet, el gran triplecoronado hijo de Water Poet, que lo ha hecho todo en nuestro medio hípico, todo, menos ganar el Gran Premio, una carrera donde el año pasado cayó vencido por Dixie Emperor, el invasor estadounidense que cumple campaña en Panamá.


Ese par de ejemplares debe imprimirle un toque especial a la gran carrera del hipismo venezolano, pero al mismo tiempo la prueba contará con la presencia de otros buenos ejemplares que, sin lugar a dudas deben redondear una competencia que bien podría ser la carrera del año, aunque para ello hay que esperar.


Será la edición 66 del Gran Premio Clásico Simón Bolívar,  una prueba que comenzó a disputarse en 1946, en distancia de 2.000 metros, recorrido que se mantuvo inalterable hasta 1969, cuando corrieron 22 ejemplares y el triunfo correspondió al inglés Don Florestán, que partió por el puesto 22 y ganó de punta a punta con récord de 2'03".


Se corrió por primera vez en 2.400 metros en 1970 y en esa oportunidad se produjo otro hecho especial como lo fue el polémico empate entre Senador y Paunero. 


Fue una carrera sensacional entre ambos ejemplares a lo largo de la recta final. Desde entonces esta prueba se efectúa en milla y media.


Dixie Emperor podría convertirse en el segundo ejemplar foráneo en ganar dos veces el Gran Premio, pues fue el vencedor en 2010. En los años 1956 y 1957 lo ganó Senegal, un caballo argentino propiedad del stud Cañaveral.


Comienza entonces la cuenta regresiva, como dice José Luis D'Angelo Durán, para el Clásico Simón Bolívar N° 66.  


GENERACIÓN DE ORO EN 1966


El triunfo de Socopo en el Clásico Simón Bolívar de 1966 resultó un hecho destacado. El hijo de Riojano en Ya Se Ríe perteneció a una generación de ejemplares criollos sencillamente espectacular, integrada entre otros, por Victoreado, ganador del primer Clásico del Caribe ese mismo año y Vélika, que se fajó con las mejores yeguas importadas del momento, llegando a derrotarlas en los grandes clásicos que se disputaron esa temporada.


VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
50 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR DIAS
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 14 DIAS.

ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
CALLE BOMPLAND, DETRAS DE LA HAWAII KAI Y
CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada