domingo, 23 de octubre de 2011

TENIA RAZON EL ANALITICO, QUIEN JUNTO AL CARIBENO, SON LOS DOS MEJORES DE AMERICA EN LA MLB....

Nota de Hugo Roca: Hace ya por lo menos unos 9 anos, mi hermano EL ANALITICO me dijo textualmente: COMPRE TODAS LAS BARAJITAS QUE PUEDA DE UN NOVATO QUE SE LLAMA ALBERT PUJOLS. HARA HISTORIA EN LA MLB, Y SI DIOS QUIERE, ENTRARÁ AL HALL DE LA FAMA SIN PROBLEMAS. Es como se dice "un tiro al piso".

COMPRE MUCHAS BARAJITAS DE UN TAL PUJOLS Y MI HERMANO EL ANALITICO TENIA RAZON....Solo que ayer se equivocó: LE GUSTABA TEXAS....(a mi me gustaba el run line de los Cardenales de San Luis)

Pelotero histórico, actuación histórica

Albert Pujols con una demostración sin precedente en S.M.

ARLINGTON - El sábado Albert Pujols habló de la manera más contundente posible: Con su bate.

Un día después de molestarse por críticas lanzadas en su contra por no hablar con la prensa luego del Juego 2 de la Serie Mundial en San Luis, el dominicano tuvo lo que se puede calificar como la mejor actuación ofensiva de todos los tiempos en un partido del Clásico de Otoño, al conectar tres jonrones y empujar seis carreras en la victoria por 16-7 de los Cardenales sobre los Rangers en Arlington.

"Es bastante especial", dijo Pujols. "Pero no llegué al estadio pensando que iba a tener una noche como ésta."

En total Pujols se fue de 6-5 con esos tres vuelacercas, esas seis impulsadas y cuatro anotadas.

Fue un despliegue ofensivo sin precedente y que marea al uno ver los números y su peso en la historia.

Es el primer bateador en los anales del Clásico de Otoño con al menos cuatro hits, dos jonrones y cinco impulsadas en un partido. El toletero de 31 años se convirtió en el primer jugador en la historia con tres partidos de cuatro imparables o más en una postemporada. Es el único jugador en conectar imparables en cuatro innings consecutivos (del 4 al 7) en un partido de Serie Mundial. Sus cinco hits igualan el récord de Paul Molitor para un solo partido en la Serie Mundial, puesto en 1982. El dominicano también puso una marca para un choque del Clásico de Otoño con un total de 14 bases alcanzadas.

Y por supuesto, Pujols se une a Reggie Jackson (1977) y Babe Ruth (1926, 1928) como los únicos en la historia en conectar tres cuadrangulares en un juego de este evento.

"¿Ha tenido alguien un mejor día que éste en una Serie Mundial?" expresó el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "Enséñame uno que haya sido mejor. Creo que sería difícil."

Efectivamente. Cuando Reggie Jackson dio sus tres jonrones en el Juego 6 de la Serie Mundial de 1977, empujó cinco carreras. Y Babe Ruth remolcó cuatro y tres, respectivamente, en sus partidos de tres "bambinazos". Los números de Pujols en este juego sobrepasan los de cualquier otro en la historia de las 107 Series Mundiales.

"Es algo increíble, algo que no tiene explicación", dijo el compatriota de Pujols y relevista de los Cardenales, Octavio Dotel. "Alberto Pujols es Alberto Pujols."

El as de los Cardenales, Chris Carpenter, lleva muchos años observando las hazañas de Pujols desde el dugout de San Luis y beneficiándose de ellas.

"He visto múltiples juegos de él como éste", dijo el derecho, que está programado para lanzar el Juego 5 de la serie aquí en Arlington. "Es alguien que puede cambiar el juego. Afortunadamente pertenece a mi equipo y he visto mucho de estos juegos en los años que llevo aquí."

Para Pujols fueron sus primeros hits de la serie. Pero el dominicano afirma que se había sentido bien al bate en sus primeros siete turnos frente al pitcheo de los Rangers, sin los resultados deseados.

"Creía que había dado buenos swings en los últimos dos juegos", expresó el primera base. "Así es el béisbol."

Como siempre, Pujols quiso hablar más del éxito colectivo que el individual. Al planteársele que su actuación fue la mejor en la historia de un juego de Serie Mundial, el quisqueyano cambió el tema a lo logrado por San Luis, que ahora aventaja a Texas 2-1 en el Clásico de Otoño.

"Este no es un juego individual", expresó. "Es un esfuerzo en equipo. Eso es lo que trato de hacer todos los días, salir a ayudar a mi club de la manera que pueda."

Los Cardenales pusieron un récord de la franquicia en postemporada con sus 16 carreras anotadas, eclipsando la marca de 13 que produjo la edición de San Luis de 1982 en el Juego 6 de la Serie Mundial contra los Cerveceros. Fue la mayor cantidad de carreras anotadas de un equipo en un juego del Clásico de Otoño desde que los Gigantes de San Francisco colocaron 16 en la pizarra en el Juego 5 de la final del 2002.

"Creo que se ve el tipo de club que tenemos", dijo Pujols. "Hubo tantos muchachos en el lineup con buenos turnos y seguimos anotando carreras. Ejecutamos bastante bien."

Del otro lado, los peloteros de los Rangers, en medio de la decepción de perder, no dejaron de apreciar lo que hizo Pujols el sábado.

"Es el mejor jugador del béisbol", dijo el compatriota de Pujols, Nelson Cruz, quien dio su séptimo cuadrangular de la postemporada en la causa perdida. "Si alguien iba a hacer eso, iba a ser él."

Agregó el tercera base de Texas, el también dominicano Adrián Beltré: "Es un gran bateador y lleva mucho tiempo haciendo eso. Estoy contento por él y hubiera preferido que lo hiciera y que ellos perdieran. Pero lo hizo y no se puede hacer nada al respecto. Estoy contento de que lo haya hecho."

Algo que llamó la atención y que a la vez demostró lo dominante que ha sido Pujols en Grandes Ligas con los Cardenales fue el hecho de muchos de sus compañeros expresar que no se sorprendían con su actuación del sábado. Es decir, no se sorprendieron con el mejor espectáculo montado en la historia de la Serie Mundial.

"En 11 años nadie se puede sorprender", dijo Dotel. "Estoy tranquilo de ver lo que yo vi hoy con Alberto Pujols."

Su amigo de tanto tiempo en San Luis, Yadier Molina, dijo prácticamente lo mismo. "Llevo muchos años con él aquí", dijo el receptor boricua, quien de su parte se fue de 3-2 con cuatro empujadas en el Juego 3. "Está haciendo lo mismo. No me sorprende. Es otro juego más."

Agregó el torpedero dominicano Rafael Furcal: "Eso es lo que todo el mundo espera de Albert Pujols."

¿Nada de sorpresas? ¿Lo que se espera de un pelotero?

Es un estándar bien alto. Albert Pujols lleva 11 años con un bateo sin precedente, y por eso son tan elevadas las expectativas.

El sábado el dominicano agregó otro capítulo a su ya sellado legado en el béisbol. Pero en medio de la gran final, no hay mucho tiempo para disfrutarlo.

"Hay que gozar esto por un minuto", dijo Pujols. "Pero hay que estar listo para jugar mañana."

VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
50 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR DIAS
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 14 DIAS.

ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
CALLE BOMPLAND, DETRAS DE LA HAWAII KAI Y
CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario