martes, 25 de octubre de 2011

LACKEY, UN PROBLEMA MAS PARA LOS MEDIAS ROJAS DE BOSTON

Lackey, de Medias Rojas, se pierde próxima temporada por cirugía

BOSTON (AP) — El derecho John Lackey se someterá a una cirugía reconstructiva de codo y estará fuera de acción toda la temporada del 2012, en lo que es el golpe más reciente en su difícil año con los Medias Rojas de Boston.

El gerente general Ben Cherington realizó el anuncio el martes durante una conferencia de prensa en la cual fue presentado como sucesor de Theo Epstein, quien dejó el cargo para convertirse en el presidente de operaciones deportivas de los Cachorros de Chicago.

Lackey tuvo foja de 12-12 con promedio de carreras limpias admitidas de 6.41 en el segundo año de un contrato de cinco por 82,5 millones de dólares. El periódico The Boston Globe reportó después de la temporada que él y sus compañeros abridores Josh Beckett y Jon Lester bebían cerveza y comían pollo frito en la casa club durante los juegos en los que no lanzaban.

Cherington señaló que la cirugía sería realizada probablemente por el notable ortopedista Lewis Yocum, pero no mencionó cuándo. Lackey tuvo dolor en el codo durante la temporada y se sometió a un examen de resonancia magnética en mayo o junio, agregó Cherington. Tuvo otro estudio después de la campaña y fue examinado recientemente por Yocum en Los Angeles.

"John Lackey lanzó este año con circunstancias que pienso que ninguno de nosotros en esta habitación puede comprender completamente", dijo Cherington, "y por eso fue apaleado un poco en el trayecto. Este chico estuvo lidiando con algunas cosas dentro y fuera del terreno de juego que fueron realmente difíciles".

Hacia el final de la temporada, Lackey presentó una petición de divorcio. Su esposa tiene cáncer de pecho.

En mayo, después de una mala apertura, Lackey dijo: "Para ser honesto con ustedes, en este momento todo en mi vida es un fastidio".



No hay comentarios:

Publicar un comentario