martes, 25 de octubre de 2011

VUELVE LA FORMULA UNO A ESTADOS UNIDOS


 

Fórmula uno estará en Nueva Jersey en 2013

Chris Christie, gobernador de Nueva Jersey, informó que en su estado se correrá un Gran Premio de Fórmula Uno en 2013


Ecclestone quería tener un GP cerca de Nueva York

Ecclestone quería tener un GP cerca de Nueva York |


NUEVA YORK .- El gobernador de Nueva Jersey, Chris Christie, anunció hoy que el estado tendrá un Gran Premio de Fórmula Uno en 2013, cumpliéndose así el deseo de los responsables del campeonato del mundo de organizar una carrera con los rascacielos de Nueva York como telón de fondo. 

"Me complace confirmar que Nueva Jersey será uno de los anfitriones de la Fórmula Uno, lo que llevará uno de los deportes más populares y excitantes del mundo a nuestro patio trasero", indicó Christie durante una conferencia de prensa. 

El gobernador añadió que "gente de todo el mundo vendrá a este gran estado" para disfrutar de uno de los eventos deportivos más seguidos en todo el planeta y que Estados Unidos no acoge desde hace cuatro años. 

Christie señaló que la carrera se disputará sobre un trazado ya existente de 3,2 millas (5,15 kilómetros) de longitud entre la localidad de Weehawken y el oeste de Nueva York, a orillas del río Hudson y muy cerca de la Gran Manzana. 

La llegada de la Fórmula Uno a Nueva Jersey se confirma un año y medio después de que Bernie Ecclestone, propietario de los derechos del campeonato, proyectara que en 2013 pudiera disputarse una carrera "con los rascacielos de Manhattan al fondo". 

"Sería enfrente de Manhattan, en Nueva Jersey, con los rascacielos al fondo. A quince minutos del centro de Nueva York, sería maravilloso", declaró entonces Ecclestone. 

Antes de Nueva Jersey, la Federación Internacional del Automóvil ya aprobó el pasado 31 de agosto que otro Gran Premio se dispute el 18 de noviembre de 2012 en Austin (Texas). 

EEUU no acoge un Gran Premio de Fórmula Uno desde 2007, cuando el piloto británico Lewis Hamilton consiguió la victoria en Indianápolis, y previamente se albergaron carreras entre 1989 y 1991 en Phoenix (Arizona) y entre 1961 y 1980 en Watkins Glen (Nueva York).



No hay comentarios:

Publicar un comentario