jueves, 27 de octubre de 2011

CARDENALES DE SAN LUIS, ES LIGERO FAVORITO PARA VENCER EL JUEVES 27 EN EL SEXTO DE LA SERIE MUNDIAL

No piensan más allá del Juego 6

Cardenales siguen enfocados en sobrevivir el jueves

SAN LUIS -- Los Cardenales de San Luis están contra la pared en esta Serie Mundial ante los Rangers de Texas. El miércoles, debido a las lluvias en la Ciudad del Arco, tuvieron otro día para ponderar su situación y de paso descansar un poco más.

"Una cosa que no puedes hacer es inventar con la Madre Naturaleza", dijo el primera base dominicano de los Cardenales, Albert Pujols. "Obviamente llegamos listos para jugar y pospusieron (el juego). Creo que un día extra de descanso será bueno para nosotros y creo que para Texas también. Vamos a ver cómo se ve todo (el jueves) y llegar con la misma actitud, listos para jugar".

Una vez más, surgió en los predios de San Luis la mentalidad "guerrillera" de haber luchado por su vida desde finales de agosto y prevalecer contra todos los pronósticos. El miércoles fue otro día para repetir el lema.

"Somos un equipo resistente", dijo Pujols. "No vamos a rendirnos. ¿Estamos en una situación difícil? Por supuesto, sabemos que no hay mañana para nosotros y queremos extender esto a un Juego 7; en un Juego 7 puede pasar cualquier cosa. Pero no puedes mirar hacia un Juego 7 y antes de jugar el Juego 6".

¿CHRIS CARPENTER PARA UN JUEGO 7?
Con el día extra de descanso, la pregunta en boca de todos es si el as de los Cardenales, Chris Carpenter, estaría disponible para pitchar el viernes en un potencial Juego 7 en caso de ganar San Luis el sexto choque el jueves. El derecho lanzó el lunes y estaría tirando con tres días de descanso en un séptimo partido, sea como abridor o relevista.

"No sabemos cómo nos va a ir en el Juego 6", dijo el manager de los Cardenales, Tony La Russa. "Entonces primero vamos a jugar el Juego 6".

De hecho, La Russa no ha querido nombrar de manera definitiva un abridor para un posible Juego 7, poniendo el nombre de Kyle Lohse de manera tentativa. Pero lo que sí quiso dejar en claro es que Carpenter no estará disponible como relevista en el Juego 6. El piloto no quiere arriesgar a largo plazo el brazo de su mejor serpentinero, de 36 años.

"No lo pondremos en peligro", afirmó La Russa. "Un partido es un partido".

Carpenter viene de hacer 101 pitcheos el lunes en el Juego 5, y en el 2011 ha lanzado un total de 257.1 entradas. El consenso entre todos es que estará disponible de alguna manera el viernes, en caso de ganar San Luis el jueves. El día extra de descanso lo ha hecho posible.

"Esto le da a Carp un chance para tirar en el Juego 7", dijo el relevista dominicano de los Cardenales, Octavio Dotel. "De cualquier manera que lo veas, es una gran ayuda para nosotros".

Los que conocen bien a Carpenter saben que el derecho querrá tirar si se le presenta la oportunidad.

"Sé lo que significa esto para nuestro hombre principal, Carp", dijo Pujols. "Pero no tomo esa decisión. Eso les toca a Tony y (el coach de pitcheo, Dave Duncan)".

Con una temporada tan larga-Texas ha jugado 178 partidos y San Luis 179 en el 2011-un día extra puede ser de bastante ayuda.

"Es así para cualquiera que tenga que pitchar", dijo Dotel. "Con un día de descanso extra, es una manera de tú recuperarte mejor.

"Para (el abridor del jueves, el mexicano Jaime) García sería algo bueno, extendiéndose un poquito más".

Al fin y al cabo, el descanso extra es para ambos equipos. Así lo ve La Russa.

"Es lo mismo para los dos", afirmó el dirigente de los locales. "A esta altura del año, pues va a ser lo mismo para el club de ellos. No creo que agregue nada a nuestras oportunidades competitivas, ni las de ellos".



No hay comentarios:

Publicar un comentario