lunes, 31 de octubre de 2011

FALLECIO CECILIA MATOS EN BOGOTÁ

Fallece Cecilia Matos, la pareja del expresidente Carlos Andrés Pérez

Su muerte ocurre 25 días después del entierro del político en Venezuela, tras meses de disputa familiar por el lugar definitivo

Día 31/10/2011 - 22.10h

Cecilia Matos, la compañera sentimental del expresidente venezolano Carlos Andrés Pérez, falleció este lunes en Colombia por «problemas renales y respiratorios», informó a Efe una de sus hijas.

Su muerte se produce 25 días después de que el dos veces gobernante (1974-1979 y 1989-1993) fuera enterrado en su país, tras una prolongada disputa familiar por el lugar definitivo.

«Mi mamá falleció esta mañana. Mi hermana y yo estuvimos con ella hasta el último momento», dijo Cecilia Victoria Pérez Matos desde Bogotá en una conversación telefónica, en la que no quiso dar más detalles sobre las circunstancias de la muerte.

Los familiares planean trasladar el cuerpo de Cecilia Matos, de 66 años, a Miami (Florida) durante esta semana, para sepultarla en esta ciudad donde residió con Pérez más de una década.

Pérez murió el 25 de diciembre de 2010 de un ataque cardíaco, en Miami y sus cuerpo estuvo más de seis meses en una unidad de refrigeración de una funeraria por el litigio familiar antes de ser colocado en una cripta de manera temporal, por orden de un juez.

El litigio surgió cuando la viuda, Blanca Rodríguez de Pérez, interpuso una demanda contra Cecilia Matos para evitar que fuera enterrado en Estados Unidos.

Acuerdo en agosto

Cecilia Matos y sus hijas se oponían arguyendo que el exgobernante había expresado su deseo de regresar a Venezuela sólo cuando ya no estuviera en el poder el presidente Hugo Chávez.

En cambio, Blanca Rodríguez de Pérez afirmó que el expresidente había manifestado su deseo de ser sepultado en Venezuela.

Ambas familias lograron un acuerdo el 17 de agosto después de un proceso de mediación y decidieron que Pérez fuera enterrado definitivamente en su país de origen.

Pérez y su compañera sentimental tuvieron dos hijas, Cecilia Victoria y María Francia Pérez Matos.



No hay comentarios:

Publicar un comentario