martes, 16 de agosto de 2011

Resultados de la tarde selectiva en el óvalo de RANCHO ALEGRE. Cortesía de Winston Hernández Guerra.

El Hipódromo privado de Rancho Alegre, ubicado en el Municipio Heres del Estado Bolívar, tuvo un programa especial con la disputa de cinco copas. Foto cortesía: asuprozulia.com.ve
Como preámbulo al Gran Derby Guayanés que se disputará el venidero 12 de octubre con una premiación global de  Bs. 175.000, las autoridades del hipódromo privado de Rancho Alegre convocaron un programa especial para el lunes 15 de agosto de 2011. De la jornada de once competencias, cinco fueron copas, a saber:  "Ta' Bello", "Seattle Sparkle", "Haras H.M.", "General Tomás de Heres" y "Día del Jinete".
 
En la Copa "Ta' Bello" (1800 metros, 122.1, Bs. 10.500), tercera prueba en el orden del programa oficial, el castaño Don Ignacio (06, Gold Dollar en Aguajera, por Oceanic Dancer) ganó por amplio margen de ventaja sobre el ex zuliano Webmaster (04, Alighieri en Lady Web, por Romeo Romani), después de desplazar cómodamente en los 900 metros finales al otro favorito de la contienda One Model (06, Bestyoucanbe en Celeste Aida, por Seattle Sparkle), propio hermano de la triple coronada regional Naomi Model. Fue conducido por Gregory Romero y entrenado por F. Martínez para las sedas del stud "Don Alejandro". El cincoañero nacido y criado en el Haras "Vista Hermosa" (Don Julio Pazos), dejó tiempo de 122.1 después de rematar en 13.1 los 200 metros finales.
 
Ta' Bello fue un hijo del campeón Ta' Fino en Valorada por Admiral's Launch, crianza del Haras "H.M." que nació en 1999. A los 2 años llegó segundo en el Clásico "Comparación" que ganó Supervisor (99, General Slew en Fabulada, por Rupperto). A los 4 años ganó el Clásico "César Ramos" y llegó segundo en la Copa "Senegal". A los 5 años ganó la Copa en honor a su padre Ta' Fino y la "Rafael Rodríguez Navarro". Fue récord-horse en las distancias de 1900 y 2000 metros.
 
En la quinta competencia se disputó la Copa "Seattle Sparkle"  (1800 metros, 123.2, Bs. 10.500) para caballos importados de 4 y más años. La victoria le correspondió a Todo Un Señor (07, During en Toda Una Dama, por Cipayo), que a las órdenes de Gregory Romero avanzó en la recta final en contra del puntero Rahal (05, Vindication en Sheriff's Posse, por Silver Deputy) para desplazarlo cómodamente a unos 250 metros de la sentencia. Aquí funcionó la estrategia del entrenador Juan Andrés Rodríguez ya que Ministerpul (07, Pulpit en Minister Wife, por Deputy Minister) salió a señalar los parciales de la prueba y obligó al jinete Joel Méndez a exigir a Rahal, caballo que tenía cinco meses sin correr, para seguirlo de cerca por lo que sus fuerzas mermaron al ingresar en la recta final. De hecho, el remate en los últimos 200 metros fue muy discreto: 17.2.
 
Seattle Sparkle (91, Seattle Slew en Winter Sparkle, por Northjet) ha sido durante varios años el semental estelar del Haras "H.M."
 
La sexta competencia en el orden del programa oficial fue la Copa "Haras H.M." (1800 metros, 124.2, Bs. 10.500). La triple coronada del 2008 Naomi Model (05, Bestoyucanbe en Celeste Aida, por Seattle Sparkle) demostró que su anterior actuación en los 1500 metros de la Copa "Linda Habana" donde arribó sexta a 17 cuerpos fue completamente falsa. Con la monta de E. García, salió colocada detrás de Jícara (02, Brigadier en Nordic Moon, por Nordic Legend)  y la desplazó con solvencia en los 600 finales para controlar la situación a lo largo de toda la recta decisiva y lograr de esta forma su décimo novena victoria en campaña de 34 actuaciones. El entrenador Francesco Meo logró el uno-dos en esta prueba ya que Miss Tozcana (05, Seattle Sparkle en Reina Serena, por Island Music) logró desalojar de la posición de escolta a Jícara que concluyó en el tercero. El remate en los 200 metros finales fue de 14.4 para totalizar marca de 124.2.
 
La octava prueba de la jornada fue la Copa "General Tomás de Heres" (1900 metros, 134.3, Bs. 10.500). Después de una gran sprintada, como si se tratase de una carrera en distancia corta, el zaino Bosque Lluvioso (08, Cantoreal en Moon Marine, por Giovanotto) cedió dócilmente la punta a su compañero de cuadra Don Event (08, Storm Soaring en Así Mi Negra, por Wild Event) que bajo la conducción de J.Bianco se limitó a galopar con comodidad a sus rivales – que no fueron tales – a partir de los 500 metros finales. La favorita Fantasía Alegre (08, Coincide en Planada, por York Minster) accionó desconectada de los punteros durante gran parte de la competencia y sólo hizo su aparición en los metros finales para ocupar la posición de escolta a distancia prudencial del vencedor. Sr. Bogotes (08, Bestyoucanbe en Real Queen, por York Minster) también pudo superar cómodamente al agotado Bosque Lluvioso que por poco se va de manos en los 200 metros finales, producto precisamente del evidente cansancio.
 
Don Event, propiedad del stud "Performance", obtuvo su segunda victoria selectiva en campaña de doce actuaciones. El entrenado por Leomar Cedeño había ganado previamente, en legendario final, la Copa "Congreso de Angostura"tercer paso de la triple corona guayanesa - el pasado 4 de julio en distancia de dos kilómetros por cabeza sobre Mi Arenal (08, Herring en Baby Runner, por Don Paco) y pescuezo ante Fantasía Alegre, siendo gran sorpresa al cerrar 16 a 1 en las apuestas.
 
Finalmente, la Copa "Día del Jinete" (1800 metros, Bs. 12.000) – para yeguas importadas de 4 y más años – fue la décima y penúltima competencia de la programación. Aquí se produjo el final más emocionante de la jornada ya que las cuatro copas anteriores se resolvieron por vía de galope. La hermosa alazana Demand Amour (07, Flatter en Royal Amour, por Constant Demand) tuvo que apelar a su stamina para dominar por medio cuerpo a Roarin' Discovery (07, Roaring Fever en Discover Silver, por Valid Appeal). Conducida por Welder Álvarez y entrenada por Eloy Marín Casañas, la consentida del stud "Carpino" sobrevivió a una reclamación posterior y logró de esta forma su sexta victoria en campaña de diez actuaciones. Blow My Kisses (05, Millenium Wind en Kissin You, por You And I), ganadora de quince carreras en 26 actuaciones y favorita de la prueba junto a las dos anteriores, concluyó en la tercera posición.
 
En resumen, se podría decir que fue una jornada interesante en muchos aspectos y donde los sprinters quedaron – por el momento – fuera de la fiesta, ya que de las cinco copas cuatro fueron en 1800 y una en 1900 metros. El ambiente se calienta y en menos de dos meses será la cita para la disputa de una nueva edición del Gran Derby Guayanés que en los dos últimos años ha sido ganado por el vistoso castaño Rahal, el importado que participó en la Serie Hípica del Caribe 2010, en el Invitacional ganado por el norteamericano Dixie Emperor (07, Purge en Gypsy Hollow, por Dixieland Band) que representaba a Panamá.
 
VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (gustan, carros, rocas) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR



SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario