martes, 30 de agosto de 2011

Gran duelo en el Clásico "Véseli": Cristal Jak vs AP Smart. CORTESIA DE WINSTON HERNANDEZ Y LA HIPODROMO DIGITAL

Gran duelo en Clásico "Veseli": Cristal Jak vs AP Smart

Cristal Jak y AP Smart se verán las caras por primera vez el próximo jueves 1ero de septiembre en el marco del Clásico "Veseli".
Fotos cortesía: asuprozulia.com.ve

La notable sprinter Cristal Jak

El próximo jueves 1º de septiembre se disputará una de las pruebas que más expectativas ha creado en lo que va de año en el hipódromo nacional de Santa Rita. Se trata del primer enfrentamiento entre la notable sprinter Cristal Jak (05, Striding Out en Victoria Real, por Real Forest) y la campeona y triple coronada AP Smart (07, Abduction en Smart N' Classy, por Sijaal).
 
El marco de tan interesante duelo será el Clásico "Veseli" (1400 metros, Bs. 64.000), la prueba más importante de toda la programación esta semana en el óvalo ritense.
 
Cristal Jak permanece invicta en la actual temporada con siete victorias: seis en la máxima agrupación (ganadoras de 6 o más) y una en la Copa "Amable Sánchez" que también había ganado en el 2010. De esos siete triunfos, cuatro han sido con la conducción de Jaime Lugo quien será su jinete este miércoles. De todas sus victorias, la más holgada fue precisamente en 1400 metros con la monta del aprendiz Reiver Sánchez el pasado 7 de julio con handicap de 57 kilogramos. En esa oportunidad, superó a Miss Minister (07, Dual Minister en Mayba, por Sijaal) y High Darling (07, High Security en Calíope, por Jack of Clubs) que también competirán en el Clásico "Veseli".
En cuanto a la campeona AP Smart, ha corrido cinco veces este año con balance de: tres primeros, un segundo y un tercero. Su primer triunfo este año fue reapareciendo, después de 154 días sin correr, el 4 de marzo en 1400 metros y superó por 3 cuerpos a Mi Esmeralda (06, Wild Tempest en Taboga Mía, por Island Music). Luego se impuso en la Copa "Euclides Villalobos" el 19 de abril en 1800 metros por 3/4 de cuerpo sobre Oasis Sweet (07, Raglan Road en Bella Doménica, por George Augustus). Finalmente, viene de ganar el Clásico "Batalla Naval del Lago y Día de la Armada", también en 1800 metros, por cuatro cuerpos y un cuarto sobre su archienemiga Abuela Aca (07, High Security en Amber Grain, por Templado), la entrenada por Alfredo Asprino que le quitó el invicto en los 2000 metros del Gran Premio de los Criadores Zulianos el 1ero de octubre del 2010 en la Noche de Gala del Hipismo Zuliano.
 
AP Smart será conducida por Carlos David Lugo, quien ganó con ella la única vez que la montó, ante la suspensión de su jinete oficial Ronald Ordoñez.
 
Cristal Jak ha corrido nueve veces la distancia de siete furlones para cuatro triunfos y par de segundos. Mientras, AP Smart está invicta en ese recorrido en cuatro actuaciones.
AP Smart está favorecida en el handicap al recibir dos kilogramos de Cristal Jak.
 
El rendimiento de Jaime Lugo (Cristal Jak) es del 43% mientras que el de Carlos David Lugo (AP Smart) alcanza el 19%. En cuanto a los entrenadores Nicola Iglio y Juan Andrés Rodríguez, presentan rendimientos muy parecidos: 33% y 31% respectivamente.
 
La dupla Jaime Lugo-Nicola Iglio ha ganado seis veces en diez actuaciones esta temporada para un impresionante rendimiento del 66%. Entre tanto, la yunta Carlos David Lugo-Juan Andrés Rodríguez tiene de 1-0 este año.
 
En cuanto al speed rating, Cristal Jak y AP Smart presentan la misma calificación numérica en la única actuación que ambas tienen en la distancia – por separado – en el 2011.
En atención a todo lo anterior y tomando en cuenta lo pareja que están ambas competidoras, la diferencia pareciera estar en los jinetes y es allí donde Cristal Jak le saca ventaja a AP Smart.
 
Si una cosa es segura, es que debe resultar una emotiva competencia de la que todos los hípicos estaremos muy pendientes para disfrutarla de principio a fin. Y aunque suene a lugar común: ¡Que gane la mejor!

VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario