miércoles, 17 de agosto de 2011

NOTICIAS DEL BEISBOL VENEZOLANO

"Quiero seguir con Chicago" afirma Carlos "El Toro" Zambrano notablemente arrepentido

En una entrevista radial que le concedió el criollo al periodista David Kaplan de Comcast SportNet, Zambrano no pudo ocultar la frustración que le invade y sus deseos de volver a la pelota rentada americana.

A continuación algunas citas textuales de la entrevista publicada por el site de Comcast SportNet:

"Los Cachorros han sido como una familia para mi, quiero seguir pitcheando con ellos, lo del viernes fue un momento de frustración, no quiero ganar 18 millones de dólares y seguir lanzando como una basura".

El criollo esta pasando por un duro momento, ademas esta en la lista de restringidos de los Cubs

El criollo esta pasando por un duro momento, ademas esta en la lista de restringidos de los Cubs

"Desde el fondo de mi corazón quiero ser un 'Cachorro' para siempre, si ellos me reciben después de 30 días allí estaré, agradezco a Dios por el apoyo que han dado".

"Los Cachorros han sido como una familia para mi, quiero seguir pitcheando con ellos, lo del viernes fue un momento de frustración, no quiero ganar 18 millones de dólares y seguir lanzando como una basura".

"Si lo hubiese querido golpear le hubiese tirado una recta, nadie trata de golpear a alguien con cambios o rectas cortadas, sino pregúntenle a Jim Edmonds", con respecto a los pitcheos cerrados a Chipper Jones.

En la entrevista, Zambrano comentó el apoyo que ha recibido de sus compañero Alfonso Soriano, Marlon Byrd, Carlos Peña y Jason Giambi, además del pelotero retirado Sammy Sosa y el manager criollo de los Medias Blancas de Chicago Oswaldo Guillen.

Además, se mostró molesto con que las cosas que gritó en el camerino hayan trascendido a los medios de prensa, pues según el criollo "Si alguien dice algo dentro del dogout, debe quedarse ahí".

Jamie Dismuke será el coach de bateo de Caribes de Anzoátegui

En horas de la tarde del día de ayer, la junta directiva de los Caribes de Anzoátegui, firmó al norteamericano Jamie Dismuke como el coach de bateo de la escuadra oriental.

El inicio profesional de Dismuke en el beisbol, fue cuando fue seleccionado por los Rojos de Cincinnati en el draft de la MLB del año 1989, jugando en las ligas menores desde ese mismo año hasta 1997 su máximo logro fue la Triple A.

Placa de Jamie Dismuke en el Hall de la Fama de la escuela secundaria Corcoran | Foto: Corcoran High School

Placa de Jamie Dismuke en el Hall de la Fama de la escuela secundaria Corcoran | Foto: Corcoran High School

En el año 2002 se reincorporo a las filas de los Rojos, pero esta vez como coach de bateo de la liga menor, en el 2009 ingreso en el mismo cargo en la escuadra de los Bravos de Gwinnett, filial de los Bravos de Atlanta en la Triple A, responsabilidad que mantiene actualmente.

La información fue suministrada por el gerente general de los Caribes de Anzoátegui Samuel Moscatel, "Mike Álvarez (coach de pitcheo de Caribes) lo conoce bien. Nosotros ya estábamos en conversaciones y ayer lo concretamos. La referencia que tenemos es que es una persona carismática" agregó el directivo del actual campeón de la LVBP.

Las Águilas del Zulia firmaron al joven Silvino Bracho | Ficha técnica

Prensa/Águilas. Rafael Petit .- Las Águilas del Zulia continúan con su política de renovación de su roster y firmaron este lunes al lanzador de 19 años Silvino Bracho.

El marabino de 1.79 mts dio sus primeros pasos en el béisbol menor con la Pequeña Liga La Limpia, fue firmado recientemente por los D- Backs de Arizona equipo que lo enviará a la liga de desarrollo de Republica Dominicana el próximo año.

Silvino Bracho y familia | Foto: Prensa Águilas del Zulia

Silvino Bracho y familia | Foto: Prensa Águilas del Zulia

Su primer paso como pelotero profesional será la participación con las Águilas en la liga paralela desde Octubre. "En un lanzador con recta consistente en 92 millas que puede llegar a 94, tiene buena rotación en su curva y un cambio de 82 millas" dijo Hendrick Perozo scout de los rapaces.

Bracho fue recomendado por el trainer del club Maglanier Penzo y fue firmado por Marlon Urdaneta para los desérticos, el lanzador de 75 kilogramos en la séptima firma del equipo en el 2011 de los cuales cinco son lanzadores.

Firmas del 2011: Miguel Sulbarán (LZ), David Cárdenas (LD), Alejandro Villalobos (Inf), Jhon Martínez, (LZ), José Jordan (Inf), Jhonnis González (LD) y Silvino Bracho (LD)

Ficha Técnica.

Nombre: Silvino Bracho
Fecha de Nacimiento: 17-07-1992
Lugar de Nacimiento: Maracaibo
Estatura: 1.79 Mts
Peso: 75 Kg
Lanza: Derecha
Posición: Pitcher
Organización: Arizona D-Backs

Los Bravos de Margarita a un jugador de completar su cupo de foráneos

La escuadra neoespartana firmó ayer a su séptimo importado quedando a solo uno de completar el cupo permitido por LVBP de jugadores importados por franquicia.

El torpedero Kevin Mulvey confirmó su participación con los Bravos de Margarita en la venidera campaña del beisbol nacional, el norteamericano participó en las mayores entre los años 2009 y 2010 con los equipos de Minnesota y Arizona, actualmente juega en la triple A y sus números han dejado mucho que desear con una EFE de 7.05 en 81.2 entradas.

Kevin Mulvey

Kevin Mulvey

Los otros seis importados que ya firmaron con los Bravos de Margarita, serian el receptor Ryan Lavarnway, los torpederos Ryan Tatusko, Anthony Claggett, Sam Freeman, Stuart Pomeranz y el jardinero Ryan Kalish.

Todo indica que el foráneo número 8 de la franquicia neoespartana será el torpedero Tommy Hottovy de los Medias Rojas de Boston, con quien la junta directiva de los Bravos de Margarita se mantiene en negociaciones.

Henderson Álvarez y Salvador Perez los criollos 268 y 269 en la MLB

(Antonio Calderón / Prensa LVBP).- Los carabobeños Henderson Álvarez y Salvador Pérez se convirtieron este miércoles 10 de Agosto en los criollos 268 y 269, respectivamente, que visten un uniforme de grandes ligas.

Ambos peloteros, además de ser nativos de Valencia, pertenecen a la organización Tiburones de La Guaira, entidad que ya suma tres graduados en la temporada 2011 del "mejor beisbol del mundo".

Henderson Alvarez

Henderson Alvarez

El Roger Centre, en Toronto, Canadá, fue el escenario para el debut de Álvarez, quien originalmente había informado que lo haría el día viernes ante Angelinos de Los Ángeles y Anaheim, pero la decisión del manager de Azulejos fue otra.

Henderson lanzó por espacio de 5 entradas y dos tercios, permitió 8 imparables, abanicó a 4, otorgó un pasaporte y toleró 3 carreras, todas limpias. El venezolano salió sin decisión en la victoria de su equipo sobre Atléticos de Oakland 8 carreras por 4.

Henderson Álvarez en la pasada campaña de LVBP con Tiburones de La Guaira tuvo 10 apariciones, todas como abridor, dejando efectividad de 1.91 en 42 entradas y dos tercios de labor. No conoció el triunfo y se adjudico un revés.

Salvador Perez

Salvador Perez

En tanto el careta Salvador Pérez fue llamado de emergencia el pasado martes por la organización Reales de Kansas City para remplazar al cubano Brayan Peña, quien viajaba a Miami por el nacimiento de su hijo y recibió licencia por paternidad.

Kansas City considera al valenciano de 21 años su "catcher del futuro". Llega del Omaha Triple A con promedio de El oriundo de Valencia bateó .333 con un jonrón y 10 remolcadas en 12 encuentros.

Este miércoles ante Tampa Bay, en el Tropicana Field de San Petersburgo, Florida, bateo de 3-1. En la alta del cuarto inning remolcó su primera rayita en MLB con elevado de sacrificio que trajo hasta el plato a Johnny Giavotella. En el séptimo conectaría su primer imparable en las mayores y posteriormente anotaría con elevado de sacrificio de Melky Cabrera. A la defensiva retiró en la inicial a Casey Kotchman y en la antesala a Sam Fuld.

Salvador Pérez también se convirtió en el séptimo venezolano que debuta en MLB sin hacerlo en la LVBP. Le anteceden Francisco Rodríguez (Angelinos 2002), Andrés Eloy Blanco (Reales 2004), Dioner Navarro (Yankees 2004), Ronny Cedeño (Cachorros 2005), Jhoulys Chacín (Rockies 2009) y Jeanmar Gómez (Indios 2010).



No hay comentarios:

Publicar un comentario