martes, 21 de febrero de 2012

OTRAS FUENTES CONFIABLES DICEN QUE EL PRESIDENTE VIAJO A CUBA A PASAR LOS CARNAVALES

CRECEN RUMORES SOBRE GRAVE ESTADO DE SALUD DE CHáVEZ Y PREVéN UNA OPERACIóN

Fuertes rumores sobre grave estado de salud de Chávez

VOTAR RESULTADO
  • Actualmente 60
Compartir
Por: Hernán Maldonado – corresponsal de Anf | Miami, Estados Unidos / ANF | 21/02/2012 | Ed. Imp.



Una serie de rumores sobre un eventual deterioro en la salud del presidente Hugo Chávez, al que se supone se lo trasladó de emergencia a Cuba, perturbaban el lunes el carnaval de millones de venezolanos.

El general retirado Carlos Julio Peñaloza, ex comandante del ejército, reveló en su cuenta de tweeter de una reunión de urgencia del alto mando militar en "La Viñeta", una residencia presidencial ubicada en Fuerte Tiuna, el principal cuartel militar en Caracas.

Peñaloza, que cuando ocupaba el cargo en 1990 detuvo a Chávez al descubrirlo en trajines conspirativos, reveló también que un acuartelamiento de tropas fue elevado de la "Categoría B" a la "A" (más riguroso), al comenzar la tarde del lunes.

El periodista Nelson Bocaranda, quien fue el único que reveló el cáncer de Chávez en junio pasado, reveló en la madrugada que Chávez fue trasladado a La Habana y que habían viajado también de urgencia sus familiares cercanos, incluida su madre y una hija que se hallaba en Argentina.

Los rumores empezaron el sábado en la noche y no han sido desmentidos por ninguno de los voceros habituales del Gobierno. Los medios de comunicación del oficialismo han enmudecido y las televisoras aún en horas de la tarde seguían difundiendo programas anodinos.

Se esperaba que al promediar el domingo el propio Chávez desmentiría los rumores en su habitual programa de TV "Aló Presidente", el cual fue cancelado sin explicación alguna.

Una buena parte de los medios venezolanos no se han hecho eco de los rumores, quizás para no equivocarse como en épocas pasadas en que tras unos días de ausencia, supuestamente por "estar agonizante", Chávez reaparecía para dar sus largos discursos en cadena nacional de Radio y TV.

En Miami, el periodista de Univisión, Casto Ocando, con muy buenas fuentes en Cuba, confirmó que Chávez se halla ahí. Añadió que en Caracas allegados a Chávez barajan el nombre de un nuevo vicepresidente.

Bocaranda indicó que nueve médicos de Venezuela, Brasil, Cuba y España, recomendaron hace una semana una nueva operación a Chávez por un absceso, pero que el presidente se niega a someterse.

Tras culminar la etapa de cuatro quimioterapias, Fidel Castro le había recomendado que reposara y Chávez le desobedeció, lo mismo que a su madre. El diario ABC de España y la semana pasada O'Globo de Brasil dijeron que el cáncer avanza en Chávez y peor si no reposa como debe.

No todos, sin embargo, quieren creer que esta vez Chávez confronta un empeoramiento de su salud. La destacada defensora de derechos humanos y especialista en temas de Defensa, Rocío Sanmiguel dijo por tweeter que "Chávez y su familia fueron a Cuba a pasar carnavales".

Los dirigentes de la oposición venezolana, que se anotó el 12 de octubre un gran triunfo con la elección de su candidato único Henrique Capriles, de cara a las elecciones presidenciales del 7 de octubre, también resolvió encerrarse en un silencio sepulcral.

El propio Capriles, ajeno a los rumores, recorría en pantalones cortos playas del Estado Miranda, supervisando los planes de seguridad implantadas en su calidad de gobernador de esa región.



No hay comentarios:

Publicar un comentario