miércoles, 29 de febrero de 2012

HASTA DONDE PUEDE LLEGAR LA CAPACIDAD DE HACER MAL? EL DEMONIO EN ACCION....

Detienen a una mujer acusada de quemar uno de los árboles más antiguos del mundo

|



(Miami, 29 febrero. EFE).
- Las autoridades estadounidenses informaron hoy que detuvieron a una joven de 26 años por la quema en Florida de "El Senador", uno de los árboles más antiguos del mundo, con unos 3.500 años de vida.

La detención de Sara Barnes tuvo lugar el martes por la noche y fue posible a través de información facilitada por la colaboración ciudadana, así como de la posterior identificación de la mujer por parte de dos testigos.

"El Senador" era uno de los más grandes y antiguos árboles de Estados Unidos. Tenía 36 metros de altura y 10 de diámetro, aunque previamente había llegado a levantar unos 50 metros, hasta que un huracán seccionó su copa en los años veinte.

La Asociación Forestal de Estados Unidos determinó en 1946 que "El Senador" tenía cerca de 3.500 años, lo que lo convertía en el ciprés conocido más anciano del país y uno de los más longevos del mundo.

"El Senador" era un atractivo turístico desde el siglo XIX para el centro de Florida.

Durante el incendio, ocurrido en la noche del pasado 16 de enero, Barnes tomó fotos con su teléfono móvil de las llamas y tras su detención explicó a la Policía local que no había alertado a las autoridades porque lo quemó mientras trataba de consumir drogas.

El Departamento de Agricultura de Florida relató hoy que Barnes enseñó a varios amigos una foto de "El Senador" quemándose y dijo: "No me puedo creer que haya quemado un árbol más antiguo que Jesús".

Barnes está acusada de quemar un bien público, así como de posesión e intento de venta de drogas.

Los investigadores barajaron diversas teorías, llegando a creer que un rayo le pudo caer durante la última tormenta eléctrica que se había registrado en la zona y podría haber provocado un incendio interno que se desarrolló durante días y que nadie detectó con antelación.

El tronco de ese mítico ciprés calvo, o ciprés de los pantanos, estaba vacío y no había indicios de que el fuego comenzara en el exterior, al tiempo que el fuego no afectó a ningún otro árbol del entorno.

"El Senador" rivalizaba con algunas de las conocidas secuoyas de California, como "El General Sherman", considerado el árbol más voluminoso del mundo, o el viejo "Matusalén" ("Methuselah"), catalogado como el más anciano, con unos 4.650 años de antigüedad.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada