martes, 6 de septiembre de 2011

Llega la 'fatiga extrema' al invierno

Actualizado: 5 de septiembre de 2011, 11:25 EDT
Por Enrique Rojas
ESPNdeportes.com

ORLANDO -- Un gran total de 188 peloteros fueron incluidos por la oficina del comisionado de Grandes Ligas en la lista de fatiga extrema, lo que les impedirá participar desde el principio en los torneos del béisbol invernal caribeño, de acuerdo a una copia del documento obtenido por ESPNdeportes.com.

Prospectos como los dominicanos Gary Sánchez, Starling Marte y Dellin Betances; los venezolanos Jesús Montero, Ezequiel Carrera y Henderson Alvarez y el mexicano Manny Bañuelos, no podrán accionar en sus países en la primera mitad de la temporada invernal. En muchos caso, es posible que sean frenados todo el invierno.

La Liga Dominicana de Béisbol Profesional (Lidom) es la más afectada con 75 jugadores fatigados. Le siguen las de Venezuela (61), Puerto Rico (12) y México (6). Aguilas Cibaeñas (16), Tigres del Licey (15), Navegantes de Magallanes (15), Leones de Caracas (14), Leones del Escogido (13) y Gigantes del Cibao (12) son los clubes con más integrantes en el odioso listado.

El documento incluye 34 peloteros que supuestamente no tienen ninguna filiación actual con clubes invernales, aunque en algunos casos los jugadores pertenecen a las reservas de algunos conjuntos: El venezolano Ramón Hernández, los panameños Carlos Lee y Mariano Rivera y los dominicanos Rafael Soriano y Michael Ynoa aparecen en ese capítulo especial.

En febrero del 2010, la Confederación de Béisbol del Caribe y las Grandes Ligas firmaron la última versión de su convenio de trabajo o "winter agreement", que incluyó modificaciones a la cláusula de fatiga extrema, un mecanismo que permite a las organizaciones norteamericanas frenar a peloteros de jugar en invierno, basándose en varios criterios.

El "Winter Agreement", que estará vigente hasta febrero del 2013, comprende 12 artículos principales y agregó a la fatiga un acápite para limitar la participación de receptores, basándose en el número de entradas recibidas.


VISITA:
www.cohetesyconsistencia.blogspot.com
RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y muertos de Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
100 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR SEMANA
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 DURANTE 7 DIAS
ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 DURANTE 5 DIAS
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR


SELLA EL SUPER POOL HIPICO
FRENTE A CORP BANCA EN BELLO MONTE
A 100 METROS DE LA UNIVERSIDAD BOLIVARIANA,
CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario