viernes, 30 de septiembre de 2011

Promete ser un octubre emocionante

Verlander vs. Sabathia, duelo perfecto para abrir los playoffs

09/29/11 6:17 PM ET

NUEVA YORK -- Justin Verlander versus CC Sabathia en el Yankee Stadium. El duelo perfecto para abrir la postemporada.

Pero el inicio de las series de playoffs el viernes seguía en un plano secundario. Todo el mundo sigue hablando de la épica noche del miércoles, que algunos han tildado como uno de las jornadas más memorables en la historia de las Grandes Ligas.

Pregúntele a Derek Jeter, quien casi sin dormir se presentó al estadio de sus Yanquis para una práctica el jueves.

"¿Que si fue entretenida? Llegué casa a las 4.30 de la madrugada", dijo Jeter aludiendo al vuelo desde la Florida. "Ahora mismo ni sé lo que estoy diciendo. Pero sí, fue bien entretenida ... Cuando uno cree que lo había visto todo, pues algo ocurre. Fue un giro dramático".

Pasó de todo, con espectaculares remontadas por parte de Tampa Bay y San Luis y desgarradores desplomes sin precedentes de Boston y Atlanta. Y todo casi que simultáneamente.

"Es lo bueno que tiene este deporte, no hay nada definido", comentó Miguel Cabrera, el toletero de los Tigres de Detroit.

Octubre es el mes mágico del béisbol, pero quizás este año va a tener muy difícil superar la catarata de emociones de septiembre.

Sin respiro, la postemporada arranca el viernes y la pulseada que mejor promete es la de los Yanquis contra Detroit.

Flamante ganador de la Triple Corona de pitcheo en la Liga Americana, al liderar en victorias, efectividad y ponches, Verlander enfrenta a Sabathia, el as de los Yanquis.

El primer encuentro de los playoffs se jugará una horas antes en Texas, donde los Rangers se miden a los Rays de Tampa Bay, el equipo que no bajó los brazos al borrar el déficit de nueve juegos con el que amaneció detrás de Boston el 3 de septiembre por el comodín. Jeff Niemann abrirá por los Rays contra C.J. Wilson.

La actividad en la Nacional se pondrá en marcha al día siguiente. Roy Halladay estará en el montículo por los Filis de Filadelfia, el conjunto con el mejor récord de las mayores, frente a los Cardenales, que le sacaron el wild card del bolsillo a Atlanta. Además, el mexicano Yovani Gallardo y Milwaukee recibirán a Arizona con su estelar Ian Kennedy.



No hay comentarios:

Publicar un comentario