viernes, 30 de septiembre de 2011

ATENCION. LOS LIMPIA PARABRISAS DEL CARRO Y LOS MALANDROS. CORTESIA DE HUGO ROCA, EX-GERENTE DE SEGURIDAD DE PDVSA.

LOS CEPILLOS DEL LIMPIAPARABRISAS DEL AUTO.
El viernes pasado, visité a un hermano, dejando mi vehículo en la calle. Después de despedirme y abordar el auto procedí a activarlos limpia-parabrisas (pues estamos en temporada de lluvia), y cuál fue mi sorpresa cuando uno de los cepillos se desprendió del brazo que lo sostiene quedando sobre el capó. Mi primera reacción fue la de disminuir la velocidad y legué pensar en frenar para recuperarlo y ponerlo en su sitio.
En mi profesión he aprendido a ser precavido, de inmediato, mire mis espejos retrovisores, dándome cuenta que me estaba siguiendo otro auto con cuatro ocupantes (todos hombres). Por este motivo aborté mi primera reacción y lo que hice fue acelerar hasta un lugar más seguro. Para mi buena suerte, encontré una licorería donde se encontraban departiendo varias personas. Escogí ese lugar para dejar que el otro vehículo me adelantara, después de haber estado tras de mí aproximadamente 7 cuadras. Cuando esto pasó, los tipos me insultaron (miedoso, h.p, etc.)
Este es un pequeño resumen de lo vivido esa noche, por lo que concluí lo siguiente: los tipos, al parecer, no pudieron abrir el vehículo. Cuando eso sucede, en forma intencional, desajustan uno de  los cepillos. Como es temporada de lluvias, lo que uno hace de primero hace es limpiar el parabrisas. Al desprenderse el cepillo, la reacción inmediata es la de apagar el sistema para evitar que se raye el vidrio, y frenar para bajarse a recuperarlo y evitar la pérdida del mismo, ocasión que aprovechan los individuos para abordarlo a uno y robarle el auto, hacerle un paseo millonario etc.
Espero que esto sirva para evitar muchos robos y tengan en cuenta que viene la "época de vacas flacas" en donde se alborotan los delincuentes. Cuéntaselo a tus familiares, amigos y conocidos, y si les sucede esto, o algo parecido, NO se bajen de inmediato de su carro. Continúen hasta llegar a un lugar seguro.


No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada