viernes, 30 de septiembre de 2011

Hora de buscar nuevos horizontes

Terry Francona no vuelve a Boston en el 2012

09/30/11 5:53 PM ET

BOSTON -- La era de Terry Francona al mando de los Medias Rojas de Boston se terminó el viernes, cuando el equipo decidió no hacer uso de la opción que tenía de renovar su contrato.

En un comunicado conjunto tras una reunión de Francona con los dirigentes, los dueños John Henry, Tom Werner y Larry Lucchino dijeron que el equipo necesitaba un cambio y le agradecieron a Francona, que llevó a Boston a dos títulos de la Serie Mundial. También mencionaron que el piloto estaba listo para cambiar de aires.

"Tito dijo que tras ocho años aquí se sentía frustrado por lo difícil que le era tener un impacto en los jugadores, que se necesitaba una voz diferente y que era hora de que él siguiera su camino", dijo el comunicado. "Tras tomar un tiempo para reflexionar sobre sus sentimientos, acordamos que lo mejor para los Medias Rojas era no ejercer la opción sobre su contrato".

El comunicado dio fin a un día agitado en Fenway Park, en que todos los involucrados fueron y vinieron varias veces. Francona fue al estadio tres veces durante la jornada.

Boston no llegó a la postemporada pese a que el 4 de septiembre tenía nueve partidos de ventaja en la carrera por el comodín de la Liga Americana. Desde ese punto, acumuló una foja de 6-18 y terminó su temporada el miércoles al perder 4-3 en Baltimore. En todo el mes, los Medias Rojas no lograron dos victorias seguidas.

"Tenemos enorme respeto, admiración y aprecio por Tito y el trabajo que hizo durante ocho años, incluidas dos temporadas de campeonato de la Serie Mundial y cinco apariciones en playoffs", dijo el comunicado. "Su firmeza durante la postemporada 2004 fue un factor clave en la remontada más grande de la historia del béisbol y su lugar en la historia de los Medias Rojas nunca será olvidado".

"Le deseamos sólo lo mejor de aquí en adelante", agregó.

Más temprano, el gerente general Theo Epstein había emitido otro comunicado en que decía que el club no había tomado una decisión.

Luego de la confirmación de la salida del piloto, comentó: "Nadie en los Medias Rojas culpa a Tito por lo que pasó al final de la temporada, somos responsables como organización. Este año sin duda fue difícil y agotador para él y para nosotros".

"Al final", agregó, "decidimos que había algunas cosas que se debían hacer que él no podía hacer tras ocho años aquí y que el equipo se beneficiará con una nueva voz".

Boston no llegó a la postemporada en las últimas dos campañas.

"Les comuniqué mi frustración por no poder llegar a los jugadores en forma eficaz", dijo Francona. "Tras muchas conversaciones y mucha evaluación, al final sentí que, por respeto al equipo, era hora de seguir mi camino".

Con Francona, los Medias Rojas lograron una foja total de 744-552 y de 8-0 en la Serie Mundial, en que barrieron a Cardenales y Rockies. Fue el primer piloto que ganó sus seis primeros partidos en la Serie Mundial.



No hay comentarios:

Publicar un comentario