sábado, 17 de septiembre de 2011

LEONES CONFIRMO SU PRIMERA LISTA DE JUGADORES IMPORTADOS. NOTAS DEL BEISBOL VENEZOLANO.

Leones confirmó su primera lista de jugadores importados

Prensa Leones del Caracas- Caracas.- A poco menos de un mes para el inicio de la temporada 2011-2012 del beisbol profesional venezolano, los Leones del Caracas confirman el primer grupo de jugadores foráneos que reforzarán las pretensiones capitalinas de conquistar un nuevo título en su exitoso historial. Ya están confirmados ocho jugadores, cinco de ellos lanzadores y otros tres jugadores de posición, según indicó el presidente de la divisa melenuda, Ing. Luis Ávila.

En el grupo de serpentineros se encuentran los conocidos Chad Reineke y Josh Wilkie, además de Joe Bisenius, Dylan Owen y Michael Fiers; del mencionado grupo en el cual todos son derechos, sólo Wilkie es relevista. Entretanto, también formarán parte de la plantilla capitalina los tres jardineros importados Adron Chambers, Jarod Dyson y Caleb Gindl. Aún faltaría uno para completar el cupo inicial.

Reineke repite con el Caracas, luego de iniciar seis juegos en la pasada campaña 2010-2011, lapso en el que dejó récord de 2-1 más 3.55 de efectividad (10 carreras limpias en 25.1 innings lanzados) y 12 ponches. Este año trabajó con el Lousville triple A de Cincinnati, donde ganó 8 y perdió 7, con promedio de carreras limpias permitidas de 3.85 más 74 guillotinados en 24 encuentros, 21 de ellos como iniciador.

Por su parte, Wilkie actuó en 18 enfrentamientos vestido de león. Su foja fue de 2-2 y una efectividad de 3.20 (7 CL en 19.2 IP), más siete bateadores ponchados y tres bases por bolas. Su labor en las ligas menores lo hizo con el Syracuse (AAA-Washington). Allí tuvo 52 participaciones como relevista con 16 juegos salvados, récord de 3-5, promedio de rayitas aceptadas de 3.13 y 57 ponches en 60.1 entradas lanzadas.

En este 2011, Joe Bisenius compartió su trabajo en triple A y doble A dentro de la organización de los Medias Blancas de Chicago. En el Charlotte abrió 13 juegos, dejó 5-1 en el balance de ganados y perdidos, su efectividad fue de 3.09 (23 CL en 67.0 IP) y 53 guillotinados en su haber. Mientras que en el Birmingham participó en seis encuentros (3 como abridor), con un triunfo, un salvado, 2.70 de efectividad y 23 ponches en 20.0 episodios.

Cabe destacar que en la trayectoria de Bisenius se cuentan dos incursiones en las grandes ligas. La primera fue en el 2007 con los Filis de Filadelfia (2 JJ, 0.00 EFE, 2.0 IP, 3 K) y la última fue con los Nacionales de Washington en el 2010 (5 JJ, 9.64 EFE, 5 K en 4.2 IP). También vino a nuestro país con Magallanes en la campaña 2006-2007, cuando lanzó en 12 juegos (5.06 EFE, 0-1, 3 Sv, 11 K).

Dylan Owen, perteneciente a los Mets de Nueva York, estuvo por segundo año en triple A con el Buffalo y allí inició 20 de 25 choques, con una foja de 6-7, 4.26 de efectividad más 91 ponches en 116.1 entradas trabajadas.

Finalmente, Fiers es otro abridor cuyo trabajo en triple A con el Nashville de Milwaukee fue de 11 juegos -9 de ellos en plan de inicio. Su promedio de carreras limpias permitidas fue de 1.21 al conceder ocho carreras limpias en 59.2 capítulos, más 65 ponches y récord de 7-0.

En doble A abrió ocho de 22 y su efectividad fue de 2.64 (18 CL en 61.1 IP) más 63 guillotinados; cabe destacar que sus rivales le batearon para .189 (de 222-42). Es importante mencionar que subió a las mayores con los Cerveceros. Se estrenó en el año con 1.0 inning en blanco ante Colorado el pasado miércoles.

Jardines cubiertos

En lo que respecta a los jugadores de posición se contrató al zurdo Adron Chambers, quien actualmente milita en las grandes ligas con los Cardenales de San Luis. Había dejado en el Memphis (AAA) promedio de .277 (de 426-118), 10 jonrones, 44 empujadas, 22 bases robadas en 35 intentos, 73 anotadas un porcentaje de embasado de .368 más un slugging de .415 (.783 de OPS) en 128 juegos jugados.

De igual manera, fue asegurado Jarrod Dyson (Kansas City); batea a la zurda y lanza a la derecha. Jugó en triple A con el Omaha, donde ligó para .279 (de 319-89), soltó 16 extrabases (3 jonrones entre ellos), empujó 26, anotó 69 y se robó 38 almohadillas en 40 intentos durante 83 juegos.

Por último, está el joven Caleb Gindl –también zurdo-, quien jugó para el Nashville, sucursal triple A de Milwaukee. Su average quedó en .307 (472-145) con 25 dobles, cinco triples, 15 jonrones entre sus inatrapables, empujó 60 carreras, anotó 84 y escamoteó seis bases en 11 intentos de robos.

Gindl llegó a triple A con apenas 22 años y fue el más joven en la Liga de la Costa del Pacífico. Su desarrollo, desde que fue tomado del draft colegial en 2007, ha sido vertiginoso.

Se estima que Reineke, Owen y Wilkie lleguen al país el próximo 30 de este mes, mientras que Dyson lo haga el 6 de octubre. Un día después arribarían Chambers, Gindl y Bisenius. Por su lado, Fiers es el último del grupo que tiene fecha de llegada para el 11 de octubre.


Las Águilas del Zulia con la mira puesta en Gustavo Chacín y Jean Carlos Boscan

Ruperto Machado, gerente general de las Aguilas del Zulia, hizo publica la intención de la novena zuliana de contar con Gustavo Chacin y el receptor Jean Carlos Boscan, quienes fueron dejados en libertad por los Leones del Caracas y los Bravos de Margarita respectivamente.

"Son dos peloteros que nos gustaría tener en nuestras filas, pero no podemos hacer nada por ahora, debido a que ambos se encuentran actualmente renegociando salario con sus ex equipos", indicó el gerente zuliano.

Gustavo Chacin quien actualmente se encentra re-negociando el salario con los Leones del Caracas

Gustavo Chacin quien actualmente se encentra re-negociando el salario con los Leones del Caracas

Chacin fue firmado con un contrato en triple A por los Mets de Nueva York, esto luego de ser cesanteado por los Astros de Houston sus números no fueron los mejores acepto 20 carreras en 15 tramos y registró una EFE de 12.00.

"Chacín es un pitcher de lujo. Como zurdo puede ayudar a cualquier conjunto. Y Boscán es un careta de calidad y experiencia, por algo está en este momento en Grandes Ligas. Y lo más importante, son aguiluchos", dijo Ruperto.

Por su parte Boscan actualmente forma parte del equipo grande los Bravos de Atlanta y solo ha consumido 9 turnos con tres hits, en la que sería su segunda experiencia en la gran carpa.


Joel Zumaya tiene ganas de jugar con los Caribes de Anzoátegui

Samuel Moscatel, gerente general de los Caribes de Anzoátegui, informó que Joel Zumaya está decidido a unirse a la novena oriental lo antes posible.

"Ya él está palabreado. Recientemente habló con Ariel Prieto (coach de banca) y le dijo que quiere venir ya, que él estará listo para el 12 de octubre", aseguró el ejecutivo.

Joel Zumaya | Foto: Agencias

Joel Zumaya | Foto: Agencias

El importado es el as debajo de la manga de la directiva de Caribes de Anzoátegui en caso de que la negociación con Andrew Carignan no culmine de manera satisfactoria, esto debido a las intenciones de los Atléticos de Oakland de enviarlo a la Arizona Fall League.

"La decisión la tomaremos a finales de septiembre, cuando solucionemos lo de Carignan. En ese momento veremos quién está mejor. Si Carignan viene, a Zumaya lo dejaremos para después", concluyó el directivo.

Por otra parte, Samuel Moscatel también comentó que ya están asegurados los servicios de Maurice Gartrell, además de hacer énfasis en el apoyo de la organización para Eliezer Alfonzo, quien fuera sancionado la semana pasado con cien juegos por la MLB por consumo de sustancias prohibidas, "Nosotros no podemos darle la espalda. Es el capitán y el alma del equipo", dijo.






-

No hay comentarios:

Publicar un comentario