sábado, 5 de noviembre de 2011

CENTRAL MADEIRENSE Y UNICASA, A COGER MINIMO.....LA VERDAD ES QUE ESTAN ABUSANDO... y aquí TIENE TODA LA RAZON EL GOBIERNO....SERÁ QUE YA ESTÁN HACIENDO LAS MALETAS....

Publicado por El Mundo  el Viernes, 04 de Noviembre del 2011
''Percepción de alzas de precios'' se debe a especuladores privados
A pesar de que el Banco Central de Venezuela informó ayer que la inflación llegó a 1,8% en octubre, y que uno de los rubros más altos fue el de alimentos, el presidente del Indepabis, Augusto Montiel, explicó que el alza sostenida de los precios de los bienes y servicios en el país no se debe a un proceso inflacionario, sino a la "especulación".
"Es evidencia pública que no es inflación, sino un proceso contra la economía familiar cuando, a través de procesos fraudulentos en el marcaje y en el cobro en las cajas registradoras, las cadenas de supermercados y expendios de medicamentos cartelizan los precios hacia arriba. Son mecanismos de usura y especulación", indicó Montiel, y agregó que "hay una percepción de elevación de precios".
Para evitar las prácticas irregulares, que el Indepabis atribuye a las cadenas privadas, un grupo de 285 fiscales del Indepabis se desplegó ayer para verificar que se esté cumpliendo el marcaje de los precios de venta al público (PVP).
El presidente del organismo destacó que ayer se aplicó el cierre a una tienda de Unicasa. Aseguró que en los procedimientos efectuados en las últimas semanas, se detectó que algunos establecimientos han alterado sus sistemas de cobranza para que, al momento de la facturación, el consumidor pague un monto más alto del precio que marcan las etiquetas de los productos. También se encontró oferta engañosa en los encartados promocionales.
Siguen en la mira
Las sanciones que se aplicarán a cada supermercado dependerá del delito que encuentren los fiscales; van desde procedimientos administrativos hasta cierres temporales y multas millonarias. La Ley para la Defensa de las Personas en el Acceso a los Bienes y Servicios también contempla la expropiación como sanción máxima.
Montiel destacó que, tras el cierre por 72 horas aplicado a la cadena Farmatodo el pasado fin de semana, el Indepabis constató que establecimientos de Central Madeirense y Unicasa "y todas las afiliadas a la Asociación Nacional de Supermercados y Afines (Ansa)" están incurriendo en delitos contra el consumidor.
Informó que las fiscalizaciones continuarán en los 135 establecimientos que Farmatodo tiene en el país. Destacó que tras "infructuosos" intentos de comunicarse con sus directivos, el próximo martes se reunirá con el presidente de la compañía para explicarle "cómo son las leyes venezolanas".
Dijo que estas empresas "pretenden pervertir el circuito económico, empujando los precios fraudulentamente para generar ganancias indebidas, que no están adecuadas a la ley, sino generadas por abuso al usuario", explicó Montiel.
Agregó que los procedimientos se activaron debido a las "miles" de denuncias de la colectividad. "Cuando cerramos Farmatodo, la gente aplaudió", dijo Montiel.
El presidente del ente recordó a la población que las etiquetas con los precios deben estar adheridos a los productos.


VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE TODAS MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DE GRANDES LIGAS (línea, doble, triple, grand slam),
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL
50 BS FUERTES DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
-------------------------------------------
SUSCRIPCION POR DIAS
UNA TARJETA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 14 DIAS.

ó UNA TARJETA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN HIPICA DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR

SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"",
CALLE BOMPLAND, DETRAS DE LA HAWAII KAI Y
CORP BANCA EN BELLO MONTE. CARACAS.

HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

Para más detalles contactarme a través de uno de los siguientes celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
o a través de mi correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario