sábado, 26 de noviembre de 2011

PARRAASPARLE LA OLLA A LOS DEMAS EQUIPOS....

Parra ya tiene fecha para su incorporación

César Correa

Águilas del Zulia recibió una grata noticia de parte del grandeliga de los Cascabeles de Arizona, Gerardo Parra. El ganador del Guante de Oro como el mejor jardinero izquierdo de la Liga Nacional, anunció que jugará en Venezuela y debutará el próximo 6 de diciembre, cuando los rapaces reciban en el "Luis Aparicio" a los Cardenales de Lara.

"Estoy contento y orgulloso de ponerme el uniforme de las Águilas. Tengo pensado jugar desde el 6 de diciembre", dijo el jardinero. "Ojalá y las cosas le sigan saliendo bien al equipo, y yo voy a dar lo mejor de mí para conseguir lo que se quiere, que es la clasificación".

Parra dijo que la gerencia de Arizona no puso mayores condiciones para lucir su Guante de Oro en los parques venezolanos, pero sí lo hará por tiempo limitado.

"Gracias a Dios la gerencia (de Cascabeles) me dio la oportunidad de jugar. Sólo me dijo que tenía que regresar a principios del año que viene a Estados Unidos, porque quieren que llegue en forma, y me dieron la oportunidad de jugar en el mes de diciembre", contó. "Eso fue lo único que me dijeron, que no había problemas en actuar este año, pero que regresara lo más pronto posible a Estados Unidos, porque quieren que haga el mismo trabajo que hice antes, ya que obtuve muchos frutos".

Parra no acompañó a Águilas en el round robin del año pasado y se marchó a Arizona desde enero para un programa de acondicionamiento físico que le trajo buenos resultados, al vivir la mejor campaña de su carrera, tras batear para .292, con 20 dobles, ocho jonrones, 46 remolcadas, 15 robos, .957 de porcentaje de fildeo y .427 de slugging, además de ganar su primer guante dorado y jugar su primera postemporada en las mayores.

"Eso (viajar en enero) es un bien para mí y debo mantener esa regla, para dejar las puertas abiertas a la hora de pedir el permiso de jugar otra vez y que ellos estén contentos conmigo", razonó.
"Parrita" sabe la importancia que significa su liderazgo y su adición al lineup aguilucho, pero enfatizó que no se hace ilusiones en jugar en enero, ni siquiera si el equipo zuliano avanza a una hipotética final.

"Eso no está en mis manos, porque eso me lo exigió el equipo", afirmó. "Uno no pierde las esperanzas. Nunca he jugado una final en el beisbol de Venezuela, pero hasta ahorita solamente tengo permiso hasta el mes de diciembre".

"El año pasado hubo un mal entendido (con la gerencia zuliana) y no quiero que pase este año", agregó. "Tengo planeado jugar hasta diciembre y no quiero decir que voy a jugar el round robin, porque va a ser muy difícil que el equipo me dé esa autorización y no quiero comprometerme".

En lo que sí se compromete es en exigirse al máximo durante todo el mes de diciembre con la intención de contribuir a la clasificación de Águilas a la postemporada.

"Mientras yo esté en el line up, voy a jugar al 100%. Voy a integrarme al equipo y ojalá demos ese ánimo y ese impulso que es muy bueno en diciembre", subrayó. "Gerardo Parra va a llegar a hacer su trabajo como siempre lo he hecho. Si necesitan tocar la bola o mover un corredor, si hay que tirársele a la bola de cabeza, allí voy a estar y voy a dar siempre el 100% jugando para el equipo a ganar".

El zurdo destacó que no tendrá preferencias para salir al terreno a cubrir algún jardín en específico, por lo que sólo espera la decisión del mánager Lipso Nava para conocer dónde jugará defensivamente.

"Me gané un Guante de Oro en el leftfield, pero siempre he dicho que mientras uno esté dentro del lineup, uno tiene que darle gracias a Dios por eso", explicó. "Eso lo dejo en manos de Lipso Nava, el dirigente de las Águilas. Si él me necesita en cualquiera de las posiciones del outfield, bien sea en el right o en el center o en el leftfield, allí estaré jugando al 100%".



No hay comentarios:

Publicar un comentario