sábado, 12 de noviembre de 2011

LAS AGUILITAS VIENEN ATROPELLANDO POR LA BARANDA, Y SI LES ABREN UN HUECO, SE METEN EN LA CLASIFICACIÓN

 
¡EL ZULIA AGARRÓ EL TORO POR LO CACHOS!

VER INNING POR INNING


DAYRON PADILLA


Las Águilas del Zulia continúan su buen momento desde que Lipso Nava tomó la dirección, tras blanquear a la tribu en su choza 3-0. El pitcheo de la novena rapaz se valió de una estelar labor, que solamente en una ocasión tuvieron a más de un rival en las almohadillas. Wilfredo Boscán fue una barrera infranqueable en seis innings completos, para así obtener su segundo lauro en la vigente campaña. Nava, después del trabajo del abridor, fue precavido y utilizó a cinco relevistas, quienes lograron evitar todo tipo de intento de rebelión indígena. Diego Moreno retornó a la lomita y sumó un tramo entero sin tolerar indiscutibles, mientras que Matt Nevárez persiste incólume frente a la toletería adversaria; aunque le puso el candado al cotejo con algo de angustia. Enfrentó a Juan Pablo Camacho con dos a bordo, pero con un pitcheo alto sepultó las aspiraciones de la novena anzoatiguense.


Por su parte, Carlos "El Toro" Zambrano perdió por primera vez en Venezuela desde la zafra 02-03, última edición en la que había tenido una presentación en el Alfonso "Chico" Carrasquel. El bigleaguer de los Cachorros recibió par de cuadrangulares, uno de Mejía de dos anotaciones en el inning 1 y después hizo lo propio Colin Curtis en la sexta, aunque en solitario.

No obstante, "El Toro" mostró recuperación, ponchó a cinco e hizo 76 lanzamientos. La mayoría de tales lanzamientos en la zona de strike, aunque uno de sus boletos salió caro, pues se lo otorgó al propio Curtis, previo a la contundente conexión de Mejía. Definitivamente a Zambrano no lo apoyó el bateo aborigen.

De esta forma, las Águilas se colocan por encima de .500 y desde que llegó Nava la foja es de 9-1.



No hay comentarios:

Publicar un comentario