lunes, 14 de noviembre de 2011

EL SEGUNDO.... NO DEBE SALIR EN LA FOTO.....

MIGUEL CABRERA: ¡ATLETA MERIDIANO DEL AÑO!

Miguel Cabrera fue el mejor bateador de las Grandes Ligas en 2011. Ningún otro deportista venezolano ejerció este año la superioridad sobre la competencia más exigente en su disciplina que mostró el toletero derecho de los Tigres de Detroit, y eso lo hizo legítimo merecedor del Atleta Meridiano, que tradicionalmente entrega el diario de mayor circulación en Venezuela.

Es la primera vez que el astro de los Tigres de Aragua se lleva este galardón, que han conquistado grandes glorias del quehacer deportivo nacional. En esta ocasión, Cabrera se lleva la distinción luego de ser el cuarto venezolano que consigue el título de bateo en las mayores, al encabezar la Liga Americana con .344 de promedio, que también fue el average más elevado en toda la gran carpa. El artillero derrotó en una fiera batalla a Adrián González y a Michael Young, que le dieron pelea hasta el final del calendario regular. Cabe destacar que, al ceñirse la corona de los toleteros de la Americana, Cabrera emuló al gran Andrés Galarraga como los únicos paleadores locales que han comandado los tres lideratos que componen la triple corona ofensiva (average, jonrones e impulsadas). Cabrera fue rey de los cuadrangulares del nuevo circuito en 2008 con 37 y de los empujadores de esa misma conferencia en 2010 con 126. Pero eso no fue lo único que hizo Cabrera.

Su porcentaje de embasado de .448 fue el número uno en ambos circuitos, lo que hizo del criollo el out más difícil del bigshow. Cabrera mostró contacto, paciencia y, claro está, poder. Despachó 48 dobles (campeón de la categoría en la Americana) y descargó 30 cuadrangulares por séptima vez en su carrera en el circo máximo, cifra techo para el contingente nacional desplegado en el norte.

Además consiguió su octava zafra seguida con cien o más remolcadas (105 en 2011), la cadena más extensa entre sus compatriotas.
llegó a 1.500 hits de por vida, siendo uno de los más jóvenes en la historia en conseguir ese guarismo
. Al llegar a siete cosechas de 30 para la calle y un centenar de producidas unió su nombre al de colosos como Albert Pujols, Eddie Mathews y Jimmie Fox. Por segunda contienda sucesiva firmó un OPS superior a .1000, dígito reservado para los súper toleteros, los más completos.


FUERTE COMPETENCIA

Ganó Cabrera, y no por falta de competencia. Si algo tuvo 2011 fueron atletas venezolanos destacados. El pelotero zuliano Gerardo Parra elevó a 38 la cifra de Guantes de Oro ganados por grandeligas de este país al ser declarado el mejor patrullero izquierdo de la Liga Nacional, luego de encabezar la estadística de UZR entre los leftfielders de su circuito con un notable 10.2 (la media es 0). También fue primero entre sus colegas del bosque izquierdo en carreras evitadas con la defensiva (12) y en asistencias 12. Aparte, solo cometió tres errores en 303 chances. El corredor de pista Eduar Villanueva dio la campanada al clasificar a los Juegos Olímpicos de Londres 2012 después de quedar finalista en los 1.500 metros del Mundial de Atletismo de Taegu. La ciclista Daniela Larreal, a sus 38 años de edad, se colgó una nueva medalla de oro y otra de plata en los Juegos Panamericanos de Guadalajara. El tritón Albert Subirats fue medallista dorado en Guadalajara, a pesar de haber estado inactivo por una suspensión de la FINA que debió ser levantada por el propio organismo que dirige la natación a escala mundial. La sirena Andreína Pinto fue la primera atleta venezolana en lograr su clasificación a Londres y se colgó una plata y dos bronces en Guadalajara.

El golfista Jonathan Vegas se convirtió en el primer venezolano en jugar en el elitesco PGA Tour y además se impuso en el Bob Hope Classic. El piloto Pastor Maldonado se transformó en el segundo connacional que puntúa en la Fórmula 1 e igualó a su paisano Johnny Cecotto al llegar a competir en 18 grandes premios. La boxeadora Ogleidis Suárez fue la primera venezolana campeona mundial interina de la AMB en la división pluma. Daniel Dhers ganó por cuarta vez la prueba de BMX en la décima edición de los X Games. Todos ellos hincharon de orgullo el corazón de la Venezuela deportiva. A todos ellos, gracias y sigan así.

(NU)



RECIBE MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DEL BEISBOL VENEZOLANO
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL: 50 BS DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SUSCRIPCION POR DIAS:UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"", CALLE BOMPLAND, DETRAS DE CORP BANCA, EN BELLO MONTE. CARACAS.
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada