miércoles, 2 de noviembre de 2011

CONGRATULACIONES VENEZUELA, y es zuliano

Grandes Ligas | Es el venezolano número 13 que lo gana

Gerardo Parra consiguió el Guante de Oro en la Liga Nacional

El jugador de los Cascabeles de Arizona se quedó con el galardón al mejor jardinero izquierdo. De esta manera se convierte en el quinto outfielder criollo que lo consigue

El de Parra es el premio número 38 que suma Venezuela (Archivo)
  EL UNIVERSAL
miércoles 2 de noviembre de 2011  01:04 AM
Caracas.- La temporada de 2011 en Grandes Ligas jamás se le olvidará a Gerardo Parra, quien anoche resultó ganador del Guante de Oro como jardinero izquierdo de la Liga Nacional.

El jugador de los Cascabeles de Arizona vivió una campaña inolvidable defensivamente hablando, que selló con el premio de ayer, después que dejara un promedio de fildeo de .993 en un total de 125 encuentros jugados en la pradera izquierda, donde cometió tres errores.

De esta manera, el nativo del estadio Zulia (Santa Bárbara) consigue la máxima distinción en materia defensiva en su tercera temporada en Grandes Ligas, en la que jugó un total de 135 encuentros, de los cuales 125 fueron en la izquierda, 14 en la derecha y dos en el centro (su promedio defensivo general fue de .990).

Como dato curioso, Parra (quien es el venezolano número 13 que gana un Guante de Oro) es el segundo zuliano que consigue de forma consecutiva el galardón, después que Carlos González recibiera el premio la pasada campaña con los Rockies de Colorado.

El jugador de 24 años de edad, es además el quinto jardinero que logra tal distinción por detrás de Víctor Davalillo (1964 con los Indios de Cleveland), Bob Abreu (2005 con los Filis de Filadelfia), Franklin Gutiérrez (2010 con los Marineros de Seattle)_y Cargo (2010 con los Rockies de Colorado).

Lista completa
Liga Americana: el lanzador Mark Buehrle (Boston); el receptor Matt Wieters (Baltimore), el inicialista Adrián González, el camarero Dustin Pedroia (Boston) el campocorto Erick Aybar (Los Ángeles), el antesalista Adrián Beltré (Texas), el jardinero izquierdo Alex Gordon_(Kansas City), el central Jacoby Ellsbury (Boston) y el derecho Nick Markakis (Baltimore).

Liga Nacional: el lanzador Clayton Kershaw (Los Ángeles), el receptor Yadier Molina (San Luis), el primera base Joey Votto (Cincinnati), el segunda base Brandon Phillips (Cincinnati), el campocorto Troy Tulowitzki (Colorado), el tercera base Plácido Polanco (Filadelfia), el jardinero izquierdo Gerardo Parra (Arizona), el central Matt Kemp y el derecho Andre Ethier (Dodgers).

No hay comentarios:

Publicar un comentario