lunes, 21 de noviembre de 2011

AUN FALTAN MUCHISIMOS EXPERIMENTOS.... EL CREADOR DEL UNIVERSO, TIENE LA ULTIMA PALABRA

Un experimento podría tirar abajo las teorías de Einstein
19-Nov 10:25 pm
Un nuevo experimento parece ofrecer pruebas de que Einstein podría haberse equivocado al decir que nada podía ir más rápido que la velocidad de la luz, una teoría en la que se basa el pensamiento moderno sobre el funcionamiento del universo
Albert Einstein
Albert Einstein | AFP
Un nuevo experimento parece haber ofrecido nuevas pruebas de que Einstein podría haberse equivocado al decir que nada podía ir más deprisa que la velocidad de la luz, una teoría en la que se basa el pensamiento moderno sobre el funcionamiento del universo.

Las nuevas pruebas, que desafían un dogma de la ciencia que sigue vigente desde que Albert Einstein presentó su teoría de la relatividad en 1905, parecían confirmar el sorprendente descubrimiento de que unas partículas subatómicas llamadas neutrinos pueden viajar unas fracciones de segundo más deprisa que la luz.

¿Qué significa esto?

El nuevo experimento en el laboratorio del Gran Sasso, utilizando un rayo de neutrinos lanzados desde el CERN, en Suiza, a 720 kilómetros, fue presentado en septiembre para su comprobación por un equipo de científicos.

Científicos del Instituto Italiano de Física Nuclear (INFN) indicaron en un comunicado el vienes que sus nuevas pruebas pretendían eliminar un posible efecto sistemático que podría haber afectado a las mediciones originales.

"Una medición tan delicada y con una implicación profunda en la física requiere un nivel extraordinario de escrutinio", indicó Fernando Ferroni, presidente del INFN.

"El resultado positivo de la prueba nos hace confiar más en el resultado, aunque la última palabra sólo pueden decirla mediciones análogas realizadas en otro lugar del mundo", dijo.

¿Cómo se hizo el experimento?

Ese primer hallazgo quedó registrado en setiembre cuando se lanzaron 15.000 rayos de neutrinos durante tres años, desde el CERN y hasta Gran Sasso, un laboratorio subterráneo situado cerca de Roma.

Los físicos que participan en el experimento, llamado OPERA por las siglas de su título formal, dijeron haber comprobado una y otra vez durante varios meses cualquier cosa que pudiera haber producido una lectura errónea, antes de anunciar lo que habían encontrado.

¿Cuáles serían las consecuencias?

Si se confirma, los expertos dicen que el descubrimiento podría mostrar que Einstein -considerado como el padre de la física moderna- se equivocó al indicar en su teoría de la relatividad especial que la velocidad de la luz es una "constante cósmica" y nada puede ir más rápido
.

Esto obligaría a reconsiderar las teorías sobre cómo funciona el cosmos y en teoría también significaría que sería posible enviar información al pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada