martes, 10 de mayo de 2011

Aprendí a amar el deporte llamado GOLF, ....

...Cuando mi tío, el Dr Angel Acosta Galbán (90), todos los años, de niño, nos llevaba a mi hermano mayor Angel Renato (qepd) y a mí, Jesús Daniel, al Maracaibo Country Club, ubicado en las afueras de mi querida ciudad natal de Maracaibo, a ver esa constelación de jugadores de golf extraordinarios como Art Wall Jr, Ganador del Masters de Augusta en 1959 y Roberto de Vicenzo, sempiterno Campeón Argentino.

El Masters, más comúnmente conocido como Masters de Augusta, es uno de los cuatro torneos más importantes (también llamados majors) en el calendario masculino de golf y el primero que se celebra cada año. La ronda final del torneo tiene lugar anualmente el fin de semana del segundo domingo de abril. A diferencia del resto de majors, el Masters tiene una sede fija, el Augusta National Golf Club, un club de golf privado situado en Augusta, Georgia, Estados Unidos. Los precursores del torneo fueron los jugadores Clifford Roberts y Bobby Jones, quienes diseñaron el campo junto al legendario diseñador de recorridos Alister MacKenzie.

De manera similar al resto de majors, ganar el Masters otorga al golfista que lo consigue ciertos privilegios: Es automáticamente invitado a jugar los otros tres majors durante los siguientes cinco años, y consigue una invitación de por vida para jugar el Masters. También entra a formar parte del PGA Tour y recibe invitación para jugar el torneo The Players' durante los siguientes cinco años. El año 2006, el presupuesto para premios fue de 7 millones de dólares.

El premio más significativo del torneo, sin embargo, es la codiciada "chaqueta verde". Además de este premio, el ganador del torneo recibe una Medalla de Oro y su nombre es grabado en el Trofeo de los Maestros. Este trofeo, que representa la sede del club, fue entregado por primera vez en 1961 y permanece en el club. Desde 1993, una réplica del trofeo es entregada al ganador como reconocimiento. Por su parte, el finalista recibe una medalla de plata, y desde 1978, una bandeja de plata.

De Vicenzo es muy recordado por un grave error que cometió en el Masters de 1968 y por su actitud cuando se evidenció. Al finalizar el torneo no revisó su tarjeta, llenada por su compañero de línea Tommy Aaron, quien le había anotado cuatro golpes en el hoyo 17, en lugar de los tres para birdie que había hecho. De Vicenzo firmó y presentó la tarjeta con ese golpe de más. Según las reglas del golf, si una tarjeta tiene más golpes que los realmente efectuados se acepta la puntuación declarada por el golfista (si tuviera menos el jugador sería descalificado). Por eso De Vicenzo, que en el campo había empatado el primer lugar, terminó segundo. Bob Goalby se adjudicó el Abierto. Cuando el argentino se enteró del error que había cometido, se limitó a expresar una simple frase que quedó para la historia: "Qué estúpido que soy". Nunca culpó ni a Tommy Aaron, quien había llenado su tarjeta, ni al comité, que se limitó a aplicar las reglas.

Severiano (Seve Ballesteros) ganó dos veces el Masters de Augusta...

Palabras Mayores.

Descansa en Paz, Seve





No hay comentarios:

Publicar un comentario