jueves, 1 de diciembre de 2011

EN UNA TEMPORADA FRUSTRANTE, PARECE QUE LOS LEONES TENDRAN QUE ESPERAR LA PROXIMA TEMPORADA. MUY DIFICIL, DICE LA GACETA.

TIGRES AGUDIZÓ CRISIS DEL CARACAS

RAFAEL TEJERA

Rick Sweet perdió el optimismo que siempre irradia, incluso después de las derrotas. "Si los abridores no comienzan a trabajar mejor, nos meteremos en grandes problemas", advirtió el manager del Caracas, que anoche cayó ante Tigres, 6-4, en el José Pérez Colmenares de Maracay.
Jay Jackson, el abridor de Leones, encajó dos carreras sucias en los dos primeros innings. Y entonces parecía que el hecho de armar una alineación ofensiva comenzaba a pasar factura. Fueron innings desgastantes para el estadounidense, que tuvo que abandonar el montículo en el cuarto inning, con 74 pitcheos en su cuenta y un out en la pizarra.

Wilsen Palacios entró a relevar al norteamericano, pero dos wild pitch permitieron que Lastings Milledge y Luis Hernández, que se embasaron por sendos boletos, anotaran. Eran cinco carreras. Y eso, para un equipo desesperado por salir de la sequía ofensiva, es una cantidad muy pesada.

"No podemos seguir esperando que los relevistas hagan todo el trabajo", dijo Sweet, que desde que asumió el mando como manager del Caracas ha visto la debacle de su pitcheo abridor. Su llegada coincidió con la reconstrucción de la rotación, que marcó una etapa oscura para la rotación.

La artillería caraquista, sin embargo, regresó al juego. En el quinto inning, Jesús Aguilar trajo la carrera que los acercó a una rayita. Pero a partir de ahí, Leones lució como ese equipo incapaz de producir carreras que tanto ha lamentado el manager Rick Sweet. Y Tigres sacó ventaja de eso.

Edgardo Alfonzo, que tiene un average de .266 en la temporada y .379 con hombres en posición anotadora, terminó de sepultar las posibilidades de Leones, con un sencillo impulsor en el octavo inning.

Para Caracas, esa carrera significó la 24° derrota de la temporada, que los deja en una situación muy complicada. Porque a falta de 22 juegos, tendrían que ganar 13 para terminar con 30 victorias. Y ni siquiera así tienen garantizado el pase a la postemporada.

"Es difícil saber que uno trata de enmendar la ofensiva con el lineup, y que tu equipo comete dos errores costosos", reconoció Sweet. "Pero uno tiene que creer en lo que hace. Y creo que, aunque cometimos errores, la clave sigue siendo nuestro pitcheo abridor".

Sweet reconoció que ha visto mejoras en el club desde que lo tomó, pero aún no está engranado. "Hemos tenido mejores turnos, pero tenemos que lanzar mejor. Los abridores tienen que ser mejores", enfatizó. "No podemos tirar tres o cuatro innings y esperar que el bullpen haga todo el trabajo. Nuestros abridores no han hecho el trabajo".

La preocupación del manager del Caracas se acentúa cuando piensa en el futuro cercano. Porque después del día libre de mañana, Leones tendrá nueve juegos en fila. Y el simple hecho de saber que la rotación ha recargado de trabajo al bullpen al punto de afectar su efectividad, hizo que Sweet luciera frustrado como pocas veces.

"Me preocupa saber que tenemos nueve juegos en fila y que nuestros abridores no están haciendo el trabajo", concluyó Sweet, que cada vez se ve más lejos de la clasificación.

CURIOSIDAD

Jesús Guzmán fue alineado como tercera base. El toletero no había sido alineado en esa posición en toda la temporada. En Estados Unidos, de hecho, sólo jugó 46 partidos en la antesala. Y en esos juegos su porcentaje de fildeo fue de .896.

MORALEJA

Caracas está pagando muy caro la ausencia de un abridor de calidad. Los iniciadores caraquistas han quedado en deuda y han obligado al bullpen a trabajar más de la cuenta. Desde el jueves de la semana pasada, ningún iniciador ha llegado al quinto inning. Y el relevo comenzará, tarde o temprano, a resentirse por esa recarga de trabajo. Sobre todo por la frustración que genera el hecho de saber que la sequía ofensiva no ha terminado del todo.


LA FIGURA

José Mijares

El grandeliga de Tigres entró en el octavo inning y controló una sublevación de Leones, que Víctor Moreno no pudo dominar. El relevista zurdo dominó a Wilfredo Romero con dos hombres en base, y se apuntó la segunda victoria de la temporada. Desde que se incorporó, el apagafuegos ha lucido intraficable. Sobre todo cuando tiene hombres en posición anotadora, porque en esas situaciones no ha permitido hits. Y anoche lo volvió a hacer.

ROLETAZOS

Wladimir Sutil salió del encuentro en el séptimo inning. El manager de Leones, Rick Sweet, dijo que no sabía si era un calambre, un tirón o una lesión en la corva. El campocorto será evaluado hoy.

Gregorio Petit no estuvo disponible para suplir a Sutil, porque sintió molestias en la rodilla que le fue operada hace un año. El mirandino, sin embargo, espera regresar hoy a la alineación, adelantó el manager Rick Sweet.

Héctor Giménez descargó ayer su tercer cuadrangular de la temporada y el segundo en los últimos tres juegos.

Jay Jackson sólo ha tenido una presentación sólida, y fue precisamente contra Tigres. El estadounidense, que tiene en su cuenta una presentación como relevista, dejó su efectividad en 5.11 tras la presentación de ayer.

LA CIFRA

5.89 es la efectividad de la rotación del Caracas desde que Rick Sweet asumió el cargo de manager


VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com

RECIBE MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DEL BEISBOL VENEZOLANO
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL: 50 BS DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SUSCRIPCION POR DIAS:UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"", CALLE BOMPLAND, DETRAS DE CORP BANCA, EN BELLO MONTE. CARACAS.
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario