domingo, 25 de diciembre de 2011

LA SANCION DEBE SER EJEMPLARIZANTE. HUGO ROCA OPINA QUE POR LO MENOS DEBE PERDERSE TODA LA TEMPORADA 2011 RESTANTE Y TODA LA TEMPORADA 2012 2013

Un pelotero grande liga, debe ser ejemplo para todos...

No tiene justificación

En el poco tiempo que hemos visto a Yórvit Torrealba con los Leones del Caracas hemos notado que es un pelotero que arenga a sus compañeros a jugar, que toma la iniciativa en momentos clave, como cuando le pidió al mánager Rick Sweet que lo sacara del rol de designado y lo colocara como receptor. Sin embargo la actitud del grandeliga ayer no fue consecuente con lo que ha sido su conducta habitual o al menos a la que estamos acostumbrados. Golpear a un árbitro, no es algo que tenga justificación alguna, en ningún deporte y sin importar la jerarquía que puedas tener como atleta. Entendemos la situación por la que atraviesan los Leones, también que como humanos, puedan existir errores y sentimientos como la impotencia y la frustración, pero eso no puede excusar la violencia.

Desde el jueves se sentó un precedente peligroso cuando un pelotero salió a encarar al umpire después del juego, mientras alrededor llovía toda clase de objetos desde las tribunas. Sucedió, sí, lo insólito es que un día después un jugador agreda físicamente al umpire, con la anuencia de un grupo de aficionados que celebraban como si no se tratara de una conducta antideportiva.

Se dice que Yórvit, fue a pedirle disculpas a Darío Rivero después del encuentro, pero de todos modos, lo que hizo no tiene razón de ser y sienta un peligroso precedente en una sociedad donde la violencia es el día a día. Desde otro punto de vista, más allá de lo condenable del hecho, en lo deportivo, el incidente pudo haberle costado mucho al Caracas que se aferra a una esperanza de clasificar y que pudiera no contar con su catcher  de todos los días en lo que queda de ronda regular.

Es cierto que el arbitraje se ha equivocado muchas veces durante la temporada y que es un tema recurrente en las discusiones de la liga. No obstante lo ocurrido en Caracas los últimos dos días debería llamar a la reflexión a la liga con respecto a las medidas a tomar, lo contrario pudiera tener un efecto de bola de nieve. Sin duda toda una mácula en el desarrollo de la temporada 2011-2012, como lo fue el intercambio de insultos y objetos entre los fanáticos del Universitario y algunos peloteros de los Tigres de Aragua en la 2010-2011.

Tomado del diario LIDER

VISITA: www.cohetesyconsistencia.blogspot.com


RECIBE MIS ETIQUETAS DE HIPISMO (los vivos y los que no le gustan a Hugo Roca) ó DEL BEISBOL VENEZOLANO
todas...DIRECTO A TU CELULAR
SUSCRIPCION MENSUAL: 50 BS DURANTE 28 DIAS (CUATRO SEMANAS). TODAS LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SUSCRIPCION POR DIAS:UNA MOVILNET DE 25 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 14 DIAS.

ó UNA MOVISTAR DE 20 PARA RECIBIR
LA INFORMACIÓN DURANTE 10 DIAS
.
todas LAS ETIQUETAS DIRECTAS A TU CELULAR
SELLA EL SUPER POOL HIPICO ZULIANO
EN EL CENTRO HIPICO ""EL RINCON DE LA COLINA"", CALLE BOMPLAND, DETRAS DE CORP BANCA, EN BELLO MONTE. CARACAS.
HUGO ALFONSO ROCA
      "HACIENDO INVERSIONISTAS.  NO JUGADORES"
PROFESIONALISMO-HONESTIDAD- Y EL MAYOR INDICE DE ACIERTOS EN TODA VENEZUELA Y EL CARIBE

celulares:
0426 666.1916/
0416 723.7983/
0414 156.7988/
correo electrónico:
cohetesyconsistencia@gmail.com



No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada