sábado, 9 de julio de 2011

HACE POCO...Asesinaron a Facundo Cabral en Guatemala

Trovador argentino fue baleado por un grupo de sicarios luego de ofrecer concierto en el país centroamericano

Sábado 09 de julio de 2011 - 08:46 am
Facundo Cabral
(Archivo El Comercio)

Ciudad de Guatemala (Dpa). El cantautor argentino Facundo Cabral fue asesinado a tiros en la capital guatemalteca la madrugada de hoy sábado, informaron fuentes oficiales.

"Es un hecho lamentable, repudiable y vergonzoso para Guatemala, que una persona que le cantaba a la vida, al amor y a la paz, haya sido víctima de la violencia en nuestro país", dijo el portavoz del gobierno guatemalteco, Ronaldo Robles.

Cabral había salido de un hotel en la zona oeste de Ciudad de Guatemala, tras cumplir una presentación artística, y se dirigía al aeropuerto internacional La Aurora. El hecho ocurrió a alrededor de las 5:20 horas locales (11:20 GMT).

El ataque tuvo lugar en las inmediaciones del llamado Bulevard Liberación, una concurrida vía que conecta con el aeropuerto, pero que a la hora del hecho permanecía libre.

Cabral viajaba en una camioneta blanca, en el asiento del copiloto. La persona que conducía también recibió varias heridas de bala y fue trasladada por los bomberos a un hospital.

El vehículo quedó parado en el acceso a una estación de bomberos cercana al lugar del ataque. Aparentemente, el conductor intentó encontrar auxilio en la estación de los socorristas.

Los bomberos informaron que posteriormente llegó al lugar otro vehículo con varias perforaciones de bala. Sus dos ocupantes informaron que eran custodios de Cabral y que, al ver lo sucedido, persiguieron a los atacantes, quienes también marchaban en un vehículo.

Según explicaron, éstos huyeron con dirección hacia la carretera que conduce a la frontera con El Salvador, a unos 160 kilómetros de la capital guatemalteca.

Robles afirmó que las fuerzas de seguridad, por instrucciones del presidente Álvaro Colom, ya iniciaron las investigaciones para esclarecer lo ocurrido "lo más inmediatamente posible".

El funcionario dijo que por ahora existen dos hipótesis: La primera, que pudo tratarse de un intento de robo, y la segunda que fue un atentado contra una personalidad con el fin de causar confusión y caos.

Guatemala celebrará elecciones generales el próximo 11 de septiembre.




No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada